En rueda de prensa en La Moncloa junto al primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina, Salam Fayad, Zapatero ha destacado la importancia de la reacción "unánime" de todas las fuerzas políticas expresando su "profunda decepción" por el comunicado de la organización terrorista, lo que según ha destacado "fortalece la lucha por el fin de ETA".
"El gobierno considera que todas las fuerzas políticas democráticas han hecho una valoración coincidente sobre el comunicado de ETA: de profunda decepción. Ya no valen comunicados, sólo valen decisiones y se dice en muy pocas palabras: abandono de las armas para siempre. Esto debe saberlo la izquierda abertzale. Es más, en mi opinión lo sabe" y es "lo único que las fuerzas políticas democráticas esperan".
Zapatero ha insistido también en la unidad, sin fisuras, que han mostrado todas las fuerzas políticas; unidad que, en su opinión, "fortalece la lucha contra ETA". Y ha dicho, igualmente, que "quienes están fuera de la legalidad porque no condenan tajantemente la violencia están en la misma situación hoy que antes del comunicado, exactamente en la misma", ha reiterado el presidente del Gobierno tras la reunión de Alto Nivel hispano-palestina.
- Información relacionada:
Opinión:
Otros documentos: