www.diariocritico.com

¿Conocía ya lo que se preparaba en el mundo etarra?

El Gobierno, cauto, analiza el comunicado antes de pronunciarse

El Gobierno, cauto, analiza el comunicado antes de pronunciarse

domingo 05 de septiembre de 2010, 13:26h
Los expertos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se encuentran analizando el contenido del comunicado de la banda terrorista ETA en la que anuncia el alto el fuego, informaron fuentes del Ejecutivo. Máxima cautela en Moncloa, por lo tanto, a la espera de un pronunciamiento oficial.

   El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se encuentra desde esta mañana con la cúpula de su Departamento analizando el comunicado de ETA en el que la banda asegura que hace meses tomó la decisión de cesar sus acciones armadas, informaron fuentes ministeriales.

   Estas mismas fuentes precisaron que el ministro ya se ha puesto en contacto con el Ejecutivo vasco y, en concreto, con su consejero de Interior, Rodolfo Ares. Asimismo, Rubalcaba también ha informado personalmente a los portavoces parlamentarios del PP, CiU y PNV y a lo largo del día informará al resto de formaciones.

   Por otra parte, el titular de Interior se puso en contacto y estuvo conversando sobre el citado comunicado con Federico Trillo, el dirigente del PP encargado por su partido para dialogar con el Gobierno sobre el terrorismo, según informaron fuentes del PP.

   Según las mismas fuentes, por el contrario no se había producido ninguna conversación entre el líder del PP, Mariano Rajoy y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.



Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios