Un clásico del verano es siempre la crema solar, pues es imprescindible para evitar quemarse y para minimizar el riesgo de desarrollar cáncer de piel.
Aunque a todos les gusta un buen bronceado, los expertos recomiendan siempre utilizar protección solar para estos días de playa o piscina.
Tanto para pieles muy morenas como muy blancas, siempre es mejor tomar el sol bien protegido y evitar las horas centrales.
Este verano se vaticinan temperaturas de récord y se ha viralizado en redes sociales un truco para que al aplicar la crema, además de protección frente al sol, se encuentre alivio térmico: congelar la crema.
A priori puede parecer una magnífica idea para matar 2 pájaros de un tiro, pero la realidad es que es una ocurrencia pésima.
¿Por qué es un error congelar la crema?
En redes sociales, especialmente en TikTok, se viralizan casi cada día multitud de trucos o tendencias para hacernos la vida 'más fácil'.
Pero en esta ocasión la idea de hacer cubitos de crema solar congelada no es tan buena como parece. De hecho es una pésima idea.
Así lo ha advertido 'farmaceuticoFernandez', un conocido divulgador sanitario en redes sociales.
Tal y como explica en uno de sus últimos vídeos de TikTok de manera sarcástica pero acertada, la crema solar está conformada por dos fases, una acuosa y una oleosa "que están homogeneizadas", explica el farmacéutico.
Si se congelan, "se separan" y entonces "pierde sus propiedades y no sirve de nada", recalca.
Además finaliza el vídeo adelantando que haciendo esto tampoco va a durar mucho el frescor dado que los cubitos de crema se van a derretir y "no te va a dar tiempo ni a soltar la toalla".
Congelar la crema queda comprobado que no es acertado ya que se corre el riesgo de neutralizar las propiedades de protección solar.
El vídeo ha sido todo un éxito y acumula ya más de 1 millón de likes.
En comentarios, ante varias preguntas similares, ha recordado que congelar cremas es una mala idea en general, tanto solares como de otro tipo y siempre por la misma razón. Aplicable también para el after sun.