Tu Marte en trígono a tu Ascendente
Rubalcaba entra en escena de forma enérgica, pero controlada. Se siente confiado, y tiene una actitud de «toma de mando», expresándose con insistencia y determinación. Aunque aspira a la armonía en su trato con otros, sus acciones hablan otro idioma. En este momento inicial es necesario un poco de autodisciplina para beneficiarse plenamente de su potencial creativo. Son demasiados los frentes que tiene abiertos. Son demasiadas las decisiones que ha de tomar en un corto plazo de tiempo. Si aprende a consolidar sus esfuerzos hacia un sólo objetivo, le será más fácil tener éxito. Posee mucho entusiasmo; no lo debe desperdiciar en empresas poco productivas o en un espectáculo inútil de superioridad.
Sol en Libra.
El signo Libra está gobernado por el planeta Venus y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Rubalcaba siente, en este momento la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus conclusiones a otros.
Libra es un signo cardinal, lo que facilita la dirección de sus energías hacia nuevos objetivos y situaciones. No obstante, prefiere planear tus actividades junto a otros, ya que no le gusta estar solo en momentos tan delicados como el actual. El planeta Venus, regente de Libra, hace que irradie cualidades placenteras, siempre en busca de la armonía –tanto para si mismo como para los demás–, porque odia las polarizaciones y las situaciones conflictivas, cuya utilidad no ve por ninguna parte.
Venus es la diosa del amor, y con el Sol en su signo nos muestra un Rubalcaba amable y cordial, dejando hablar gustosamente a su corazón, no sólo emocionalmente, sino también racionalmente. Por lo tanto, puedes ser un buen mediador que ponga fin a riñas, y un buscador de soluciones aceptables para todas las partes enfrentadas.
Libra es un signo de aire. Por consiguiente, utilizará la razón para crear visiones de una sociedad humana regida por la comprensión y la tolerancia. Su sentido de la justicia y su carácter diplomático son una garantía con la que pueden contar los españoles.
Tu Sol en la Séptima Casa
La casa donde se halla el Sol indica aquella esfera de nuestra vida dónde nos resulta más fácil lucir nuestras cualidades particulares, separamos del colectivo y establecer nuestra identidad individual. Con el Sol en esa casa, aunque puede parecer paradójico, el mejor camino para encontrar el sentido de su finalidad, su individualidad y su poder se halla en las asociaciones y relaciones. Su identidad se configura y refuerza en los altibajos y las complicaciones con que tropieza en el intento de establecer alianzas vitales, sinceras y vivificantes. Uno de los propósitos de Rubalcaba será crear un acercamiento a la sociedad en general, la posición del Sol garantiza el éxito en una tarea tan complicada como esta. Rubalcaba, es momentos de dificultad será capaz de ilusionar a todas las partes, y es que el sentido común será su forma de gobernar. Curiosamente, los problemas con los que se ha de enfrentar no serán la crisis, ni los parados, ni la oposición, su mayor problema está en el seno de su propio partido, su forma de ver la situación, su modo de intentar gobernar chocará frontalmente con el “pensamiento Alicia” de Zapatero.
Sol en sextil a tu Plutón
Destaca por su coraje y sus esfuerzos determinados por efectuar cambios en tu entorno. Le preocupa la vida de los demás, y se sientes «llamado» para resolver los problemas sociales de la gente menos privilegiada. De hecho, le encantan las situaciones desafiantes donde pueda demostrar sus cualidades creativas y de liderazgo. Gracias a su sexto sentido capta lo esencial de una situación en un instante, y si se presenta una crisis no tarda en tener la solución a mano. Parece que su baúl de recursos no tiene fondo, ya que siempre sacas algo nuevo y sorprendentemente útil siempre que sea necesario. ¿No creen que es la solución a nuestros problemas?
De modo similar, sabes manejar muy bien tu economía, y sabes arreglárselas con relativamente poco, cubriendo las necesidades esenciales con cualquier presupuesto. Es experto en separar lo esencial de lo superfluo, y es un buen consejero en lo que se refiere a cuestiones financieras, lo cual es muy positivo en un momento como el actual.
La Luna en la Primera Casa proporciona energía a tus respuestas emocionales, instintivas y sensoriales. Es una de estas personas que pueden «olfatear» las oportunidades, «sentir» el peligro o «ver» venir las complicaciones.
Luna en conjunción a tu Júpiter
La Luna cerca de Júpiter indica un alto nivel de sensibilidad. Te preocupa llevarte bien con la gente de tu entorno, y te esfuerzas por comprenderles lo mejor posible, aunque en muchos momentos le resultará realmente complicado.
Su deseo de ayudar a los demás es sincero, e insiste en que se le de la oportunidad de demostrar que se preocupa de verdad. Siempre estará presente cuando haya una tarea importante que hacer, y siempre dispuesto a ofrecer tus servicios. Eres ingenioso en encontrar maneras de ayudar a aquellos que no saben cuidar de sí mismos, y, si es preciso, hará con toda la discreción del mundo el trabajo del Presidente. Nunca traicionará a una persona de su equipo, pero no sucederá lo mismo con su persona. Rubalcaba, levantará envidias, en los meses de primavera tendrá que enfrentarse a varios problemas internos de su partido y lo que es mucho más importante, tendrá que enfrentarse a un rebrote de la violencia por parte de ETA.
En su interior sabe que es mejor dar que recibir, y esa generosidad verdadera hace que todos aquellos que le conocen, le aprecien y le admiren. Su fe es de las que puede mover montañas, y nunca pierde la esperanza, no importa lo difícil que sea una situación. Tiene la firme convicción de que siempre puedes hacer algo para mejorar la calidad de vida de los españoles; de hecho, lo consideras una obligación moral.
Su problema físico más acusado es la posible falta de descanso y relax. Nadie necesita más descanso que Rubalcaba. Además, el relajamiento físico o psíquico producido por ejercicios adecuados puede ser de gran ayuda. De lo contrario, la extenuación física es casi segura. Debe ejercer más moderación en su horario y buscar alguna solución en lo que se refiere a sus responsabilidades abrumadoras. Si no le pone remedio su corazón puede darle un toque de atención.
Tanto sus compañeros de partido como la oposición admiran su tolerancia y la comprensión que muestran en situaciones conflictivas. Rara vez muestra parcialidad, ya que siempre encuentra algo valioso en ambos lados, y sabe que en la mayoría de los casos existe la posibilidad de llegar a un acuerdo mutuo.
Su libertad es algo que valora mucho, insiste en el derecho de determinar su propia dirección en la vida y en el trabajo, y, por lo tanto, es probable que tu estilo de gobernar tenga poco que ver con el Zapatero.
Sin embargo, su deseo de evitar cualquier confrontación puede resultar en cierta ambigüedad, porque no quiere definir claramente sus actitudes u opiniones para dejar siempre una puerta abierta. Tiene que comprender que a veces es necesario decir sin rodeos lo que realmente piensa, incluso si eso significa que algunos «amigos o superiores» le den la espalda.
Le gusta estar con gente progresista, individualista e interesada en proyectos del futuro. Lo que debe aprender, sin embargo, es la moderación y un poco de paciencia cuando los demás no pueden ir a su paso.
De vez en cuando le conviene relajarse para aliviar la tensión nerviosa que tiende a acumular. Probablemente no se da cuenta de que está abusando de tu salud, porque se enorgullece de seguir adelante sin descansar apenas.
El reto consiste en clarificar la dirección en que ha de seguir. Una vez que lo vea claro, debería ser capaz de encauzar sus energías y talentos hacia el logro de sus objetivos. El camino no será fácil, los objetivos pueden parecer inalcanzables en un momento como el actual, pero su perseverancia y su forma de ver la solución ante cualquier problema serán una garantía de éxito.
Rubalcaba llega en el momento apropiado, su personalidad reúne los requisitos que necesita el gobierno, y los astros son totalmente favorables en lo que a su gestión se refiere.
La carta conjunta de Zapatero y Rubalcaba habla de conflictos, serios conflictos que llevarán a Rubalcaba a pensar en tirar la toalla en varias ocasiones.
Estamos ante el mapa natal de un Presidente de Gobierno, pero llega demasiado tarde.
Otras cartas astrales: