El candidato de Ciudadanos en Asturias, Juan Vázquez, llamado a convertirse en portavoz del grupo parlamentario en Asturias tras las pasadas elecciones autonómicas, ha decidido sumarse a la escalada de dimisiones en la formación naranja como oposición a la política de pactos escorados a la derecha de la ejecutiva de Albert Rivera. Poco después seguía sus pasos el ex secretario de Programas y Áreas Sectoriales en Murcia Miguel López Bachero.
La crisis de Ciudadanos por su política de pactos apoyada en la ultraderecha de Vox y basada en el veto al PSOE sigue creciendo.
Juan Vazquez concurrió como independiente como cabeza de lista de la formación naranja a las pasadas elecciones autonómicas en Asturias del 26 de mayo, pero no seguirá su andadura política más allá, tal y como avanzó 'El Comercio'.
Después de la ruptura de Manuel Valls con Ciudadanos por su acercamiento a la ultraderecha de Vox y la votación por la alcaldía de Barcelona, y de dos sonadas dimisiones de miembros de la ejecutiva naranja este mismo lunes -las de Toni Roldán y Javier Nart-, llega la de Vázquez que ha decidido renunciar a su escaño.
Acto seguido, el ex secretario de Programas y Áreas Sectoriales en Murcia Miguel López Bachero, según informó 'La Verdad'.
- Arrimadas, escudo de Rivera ante a la crisis interna, blinda el giro a la derecha de Ciudadanos