La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha confirmado que el partido 'naranja' mantendrá la estrategia de erigirse como alternativa frente al "sanchismo", pese a las dimisiones de este lunes del miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos Toni Roldán, que abandona la formación por su desacuerdo con el giro a la derecha del partido, y de Javier Nart por mantener el veto al PSOE de cara a la investidura de Pedro Sánchez.
Arrimadas consideró que es el crítico Toni Roldán quien debería explicar su cambio de rumbo -en alusión a que la anterior Ejecutiva aprobó por unanimidad pactar con el PP como socio preferente- y anunció que Marcos de Quinto se incorporará a la Ejecutiva Permanente y Edmundo Bal será portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos.
Frente a las críticas por el abandono del centro político de la formación y los apoyos en la ultraderecha de Vox, Arrimadas ha insistido en que es Sánchez quien pacta con radicales "nacionalistas, populistas, e, incluso con separatistas".
Asimismo, insistió en que las urnas -pese al aumento en escaños de Ciudadanos no logró superar al PP como segunda fuerza en el Congreso- avalaron su campaña basada en el "‘no a Sánchez’".
- Macron deja en evidencia a Rivera: no le felicitó por sus pactos con Vox y PP
- Valls estalla contra Ciudadanos y Rivera: "Ahora pacta con una formación reaccionaria y antieuropea, no vale esconderse detrás del PP"
- Ciudadanos se reúne en secreto con Vox en Madrid y abre la vía para pactos con la ultraderecha