El conocido bailaor Rafael Amargo ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional tras una actuación en Alicante.
De nuevo ha sido por un presunto caso de tráfico de drogas desde varios pisos de Madrid.
Amargo se encontraba en Alicante actuando cuando se personaron los agentes, aunque esperaron a que finalizase su actuación
Según ha trascendido, el bailaor opuso resistencia cuando los policías entraron para detenerle, aunque finalmente ha pasado la noche en el calabozo de la comisaría provincial de la Policía Nacional, en concreto la del barrio de Benalúa.
Permanecerá en dichas dependencias policiales hasta que pase a disposición judicial, algo que ocurrirá entre el viernes y el sábado.
Segunda detención por asuntos de drogas
Amargo ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y también se le imputan cargos de resistencia a la autoridad.
El asunto de drogas no es algo nuevo en el expediente del bailaor, pues en 2020 fue detenido en Madrid por lo mismo.
De hecho el juicio por ese caso se va a celebrar a mediados del próximo mes de junio en la Audiencia Provincial de Madrid y la Fiscalía ha pedido 9 años de prisión.
Esta detención es parecida, pues el caso de narcotráfico se vincula a la distribución de droga desde varios pisos de la capital alquilados por él.
La detención se produjo tras la denuncia de varios vecinos que se quejaban de la presencia de politoxicómanos en el edificio y en el domicilio del artista. Hechos que, presuntamente, fueron corroborados por la investigación policial que llevaron a su detención, la de su mujer y la de otras 2 personas.
En esta operación Amargo ha sido detenido junto a otra persona de la que de momento no se ha hecho pública su identidad.