Este martes, PP y Vox han firmado su primer Gobierno de Coalición tras las elecciones autonómicas y municipales del 28-M. Esto ha sucedido en la Comunidad valenciana, donde le han arrebatado la gobernanza a Ximo Puig, quien fue presidente de la región durante 2 mandatos seguidos.
Sin embargo, este acuerdo no ha sido un camino de rosas, debido a que el partido de ultraderecha ha tenido que retirar a su líder regional, Carlos Flores, por tener antecedentes de violencia machista. Aunque le ha reubicado como cabeza de lista en las nacionales, lo que para el diputado supone "un paso adelante, en vez de un paso atrás". Jugada que el Gobierno central ha recriminado como "vergonzoso" y "blanqueamiento de la violencia de género".
La inteligencia artificial llega a la política
Pero hay una vuelta de tuerca más porque tras hacerse público el acuerdo de las 2 derechas, basado en 5 puntos muy básico, varios usuarios le han pedido a ChatGPT que redactase un acuerdo entre 2 formaciones de derechas, con 5 ejes fundamentales, y el resultado, según parece ha sido mucho mejor.
Acuerdo entre PP y Vox
Resultados del ChatGPT