La administración estadounidense de Donald Trump podría estar implicada en la elaboración de un falso artículo de Fox News sobre el asesinato de un empleado demócrata para conseguir desligar a Rusia de las filtraciones Wikileaks que acabaron con la carrera hacia la Casa Blanca de Hillary Clinton.
EEUU se encuentra en un terremoto político continuo desde que
Donald Trump llegara a la Casa Blanca.
Tras publicarse que el propio
presidente se habría involucrado de lleno en el falso testimonio de su hijo sobre el ‘Rusiagate’,
Miamidiario publica una información de EFE que da cuenta de la escandalosa denuncia del detective privado
Rod Wheeler.
Wheeler trabajó en el caso de
Seth Rich, un empleado demócrata que fue tiroteado hace un año en Washington. El asesinato levantó todo tipo de especulaciones ya que si bien la policía barajó el móvil del robo, no se demostró que faltara ningún objeto.
Según la denuncia de Wheeler contra Fox News, la cadena habría fabricado un artículo mano a mano con un donante republicano,
Ed Butowsky, para atribuir a Rich las filtraciones de Wikileaks sobre el congreso demócrata y la campaña de
Hillary Clinton.
En concreto, se habrían usado frases entrecomilladas de Wheeler confirmando el papel de Rich en la filtración, si bien él sostiene que nunca pronunció unas palabras que lograrían desvincular al Kremlin como origen de la conspiración de las elecciones de EEUU.
En la demanda de Wheeler se constata una reunión con el entonces portavoz de la Casa Blanca,
Sean Spicer, sobre este asunto y se relata como Butowsky le aseguró que incluso el propio
Donald Trump habría revisado los bocetos de un artículo que Fox News terminó por eliminar después del revuelo que causó su publicación. Más tarde Butowsky se desdijo de la afirmación que involucraba al propio Trump asegurando que sólo bromeaba.
Más información en Miamidiario>>