La primera ministra y candidata al cargo en las elecciones del 8 de junio, Theresa May, ha comparecido ante la prensa y confirmó que la Policía ha identificado al terrorista suicida que provocó la masacre tras el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, aunque no pudo confirmar por motivos de segudidad su nombre al estar abierta la investigación y la operación policial. Horas más tarde trascendía que el terrorista suicida sería Salman Abedi, un joven británico de 22 años y familia de procedencia libia.
La Policía informó primero en Twitter de manera oficial que se había detenido a un hombre de 23 años. Horas más tarde añadió el arresto de otras dos personas, una en Whalley Range y otra en Fallowfield. En esta última localidad, además se habría producido una explosión controlada en una vivienda.
Mientras tanto, Estado Islámico (ISIS) ha reivindicado en un vídeo el ataque tan cruel ante el público adolescente del concierto de Ariana Grande en el Arena de la ciudad inglesa.
Así fue el atentado
Terrible atentado terrorista en Reino Unido: ya son 22 muertos (entre ellos, el atacante) y 59 los heridos tras la explosión registrada sobre las 22:35 (23:35 en España) cerca del estadio Manchester Arena atacó a la multitud.
Este sangriento ataque sería el más grave desde el atentado múltiple del 7 de julio de 2005, que acabó con la vida de 56 personas y provocó 700 heridos.
Lo más triste es que este atentado indiscriminado se dirigió al público infantil y adolescente de la cantante de pop norteamericana Ariana Grande, así como a los padres de los jóvenes, que iban a acompañarles o recogerles a la salida. El atentado tuvo lugar en pleno "espacio público" cuando la gente abandonaba ya el lugar tras el concierto.
Este atentado tiene lugar en plena campaña electoral británica, que acaba de ser interrumpida en señal de duelo, ya que hay elecciones anticipadas el 8 de junio.
- Vídeos y fotos del atentado de Mánchester>>