www.diariocritico.com

Congreso extraordinario de los socialistas andaluces

José Antonio Griñán amplía la Ejecutiva del PSOE andaluz a 41 miembros

sábado 13 de marzo de 2010, 11:40h
El nuevo secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, cerró esta madrugada pasadas las 04,30 horas la composición de la nueva Comisión Ejecutiva Regional del partido, que reduce la Permanente a diez miembros con Rafael Velasco como vicesecretario general y dividida en cuatro grandes áreas, Organización, Economía, Comunicación y Ciudadanía.
En total, la nueva dirección cuenta con 41 miembros, cuatro más que la anterior encabezada por Manuel Chaves, aunque sitúa a los diez miembros de la Comisión Permanente con dedicación exclusiva a tiempo completo para el partido, sólo compatible con su labor parlamentaria.

Así, la consejera de Cultura, Rosa Torres, nueva presidenta del PSOE-A, deberá dejar su responsabilidad en el Gobierno andaluz, mientras que la nueva secretaria de Organización, Susana Díaz, deberá dejar esta responsabilidad en el PSOE de Sevilla, al igual que Francisco Conejo en Málaga, ya que se incorpora a la Ejecutiva como nuevo secretario de Comunicación.

Los responsables de las cuatro grandes áreas de la Permanente se completan con la onubense María José Rodríguez en Economía y el jiennense Felipe Sicilia en Ciudadanía. La Permanente contará además en Política Institucional con el gaditano Francisco González Cabaña, que deberá dejar la Secretaría Provincial del partido y la Presidencia de la Diputación; el granadino Juan Manuel Fernández en Política Municipal y la sevillana Verónica Pérez en Movimientos Sociales y Participación.


AÍDO Y CUATRO CONSEJEROS COMO VOCALES

Como vocales destaca la presencia de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y de cuatro consejeros del Gobierno andaluz, los titulares de Educación, María del Mar Moreno;

Medio Ambiente, Cinta Castillo; Agricultura y Pesca, Clara Aguilera; y Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, además de la miembro del Consejo de Estado Amparo Rubiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios