www.diariocritico.com
Buscando la foto desesperadamente

Buscando la foto desesperadamente

domingo 12 de septiembre de 2010, 22:32h
Ya había advertido “El topillo” que las fiestas de Valladolid y Salamanca iban a constituir ocasión pintiparada para que la grey política se dejara caer por cualquier festejo o evento concurrido buscando el objetivo del fotógrafo de turno. A menos de ocho meses de las elecciones municipales y autonómicas, la foto en el periódico está cada vez más cotizada, tanto para los que ya se saben candidatos como para los que aspiran a serlo. Y tal como se preveía, la galería fotográfica de los pasados días ha brindado imágenes impagables.

Ciertamente inesperada  fue la protagonizada por la concejala Mercedes Cantalapiedra, quien tuvo el atrevimiento de subir al escenario, junto a otros invitados, para corear una de las canciones interpretadas por “Celtas Cortos” en su concierto en la plaza mayor vallisoletana. La concejala soportó los abucheos de rigor por parte del público, aunque la cosa no pasó a mayores. Teniendo en cuenta que al grupo se le había levantado en estas fiestas el veto de que ha sido objeto por parte del gobierno municipal durante los últimos 15 años, la aparición “estelar” de la concejala favorita del alcalde ha dado pie a toda clase de interpretaciones. La mayor parte de ellas nada favorables a la ocurrencia.

Por su parte, el presidente de la Diputación vallisoletana, Ramiro Ruiz Medrano, se dio el habitual baño de masas reuniendo a todos los alcaldes de la provincia en el teatro Zorrilla, encuentro que este año tuvo sabor de despedida. Ruiz Medrano volvió a reivindicar el papel de las Diputaciones con una frase que no es la primera vez que pronuncia: “Si no existieran, habría que inventarlas”. Respuesta  al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, quien hace pocos días ha vuelto a declararse partidario de la desaparición de las Diputaciones.

El que ha buscado la foto desesperadamente en Salamanca ha sido el socialista Óscar López, quien el pasado sábado, además de visitar la Feria ganadera, se hizo presente en el homenaje a Vicente del Bosque, investido hijo predilecto de la ciudad por el ayuntamiento salmantino. Sin duda en un intento de mostrar su apoyo a la fiesta de los toros, el dirigente socialista incluyó asimismo en su agenda la novillada inaugural de la feria taurina de Salamanca. López, que se había dejado caer por una de las corridas de la feria de Palencia, no se dejó ver sin embargo en ninguna de las de Valladolid. Tras las negativa del PSOE a apoyar la declaración de “ciudad taurina” se hubiera arriesgado a un abucheo tan sonoro o más que el dedicado a la concejala Cantalapiedra. Y, claro, esa no era la foto deseada...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios