La sede de Izquierda Unida del distrito de Ciudad Lineal, Madrid, ha sido vandalizada por segunda vez esta semana.
Este jueves se pudieron ver nuevas pintadas sobre la fachada del local del partido, con frases como "Lenin cerdo" o "Arriba España".
Símbolos neonazis
Además, las pintadas recogían símbolos neonazis, en concreto de Bases Autónomas. En la puerta también apareció otra frase pintada, que rezaba: "Rojos no".
El pasado lunes, 9 de diciembre, la sede de IU Ciudad Lineal ya amaneció con otro ataque fascista, donde se escribieron lemas como "Muerte al comunista".
Los atacantes escribieron estos nuevos mensajes una vez que el partido había eliminado los anteriores con pintura.
Anterior ataque
Con el anterior ataque, el partido ya expresó su condena en estos términos: "Hay quienes llevan francamente mal la actividad creciente de nuestra sede y el número cada mayor de gente que asiste a los actos, reuniones y actividades que allí se organizan. Han querido recordárnoslo. Como ya dijimos en otras ocasiones, no nos van a parar con su odio".
También condenaron desde IU Ciudad Lineal la vandalización de su local recordando que "no es la primera vez que los cobardes retratan su miserabilidad". E Insitieron: "Lejos de amedrentarnos, hacen que la lucha por la clase popular y trabajadora de nuestro distrito cobre todavía más fuerza y razón de ser".
El local es utilizado por la Agrupación del Partido Comunista de España (PCE) "Fernando Villalanda", situada en el distrito de Ciudad Lineal, en la calle Arriaga, 29.