Si ya desató la polémica hace unos días la imagen de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, 'de potes' en Vitoria con el ex ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, la publicación de la cadena Ser ha desatado una oleada de críticas en Twitter. En la imagen se ve a Urdangarin, la infanta y 3 de sus hijos a las puertas de una céntrica pizzería de Roma, paseando y sacando fotografías.
La mayoría de comentarios aluden al 'doble rasero' judicial por el que Junqueras, que aún no ha sido condenado, permanece en prisión provisional, mientras que Urdangarin, condenado a 6 años en el juicio del 'caso Nóos', aún no ha ingresado en la cárcel.
El motivo por el que el cuñado del rey Felipe VI sigue en libertad es porque el Tribunal Supremo aún no se ha pronunciado sobre el recurso presentado por su defensa contra la sentencia de la Audiencia de Palma, que le condenó a 6 años y 3 meses de cárcel.
Aunque los motivos y origen de ambas causas judiciales son diferentes, hay quienes han critican que Urdangarin siga en libertad y Junqueras, en prisión: