Cada vez son más los que prefieren retrasar sus vacaciones a septiembre, un mes perfecto para decir adiós al verano con un viaje sin gastar demasiado.
Las temperaturas siguen siendo buenas, las playas están menos concurridas, hay menos aglomeraciones, la agenda cultural es más fuerte y los precios mucho más competitivos. Pero, ¿cuáles son los destinos más apetecibles y con un menor impacto para nuestro bolsillo? Desde Diariocrítico hemos seleccionado una variedad de destinos tanto nacionales como internacionales para disfrutar de las mejores vacaciones.
Destinos internacionales:
Madeira: la joya portuguesa en mitad del Atlántico es perfecta a la hora de combinar su belleza natural, su cultura y una vida en la calle muy animada. Es casi imposible no rendirse ante sus encantos desde el primer momento. A esta isla se la conoce como la "isla de la eterna primavera" gracias a sus temperaturas suaves durante todo el año, con un clima perfecto para disfrutar sin sufrir un calor intenso en algunas de sus playas de arena dorada o realizar actividades como buceo, ciclismo de montaña, golf o senderismo.
La isla portuguesa tiene en septiembre su célebre Festival del vino, lo que hace de ella uno de los mejores destinos donde viajar este mes. La fiesta empieza en Estreito de Câmara de Lobos, a unos 15 minutos de Funchal, la capital de la isla, con una especie de vendimia en directo a la que están invitados tanto nativos como turistas. Desde la recogida de la uva hasta el momento en el que se recrea el pisado de la uva, en un lagar tradicional, además de un espléndido y colorido desfile por las calles del pueblo.
Nueva York:
La Gran Manzana en el mes de septiembre es un viaje de fantasía. El tiempo es perfecto ya que no hace ni mucho calor ni mucho frío ( y los meses de otoño e invierno son muy fríos aquí). Es el momento perfecto para realizar un montón de planes, disfrutar de sus increíbles museos y visitar los sitios que siempre quisiste ver (la Estatua de la Libertad, Empire State Building, el Madison Square Garden, los escenarios de tu película favorita...). Es recomendable meter en la maleta ropa de verano pero sin olvidarse de meter alguna prenda de entretiempo como algún jersey y algún pantalón largo, ya que Nueva York nunca duerme pero en sus largas noches suele refrescar.
Malta: Malta es una de las grandes joyas del Mediterráneo y es un sitio perfecto para ir en septiembre. Gracias a sus temperaturas agradables y a contar con menos turistas que en los meses de verano, septiembre da la perfecta oportunidad para sumergirse en su rica historia y hermosas playas. La ciudad amurallada de Mdina, con sus calles empedradas y estrechas, además de sus vistas panorámicas, es imprescindible. Además, también es muy recomendable visitar las Grutas de Blue Grotto, donde el agua cuenta con intensas tonalidades azules bajo la luz del sol.
La isla de Gozo, que tiene unos maravillosos paisajes rurales y la impresionante Azure Window, son otros destinos destacados para los amantes de la naturaleza. Malta también tiene una gran vida nocturna en St. Julian's, además de una cocina local muy admirada, con platos como el rabbit stew y los pastizzi.
Destinos nacionales
Islas Canarias:
El destino preferido en septiembre en nuestro país son las islas afortunadas, contando con una opción inmejorable de disfrutar del sol y la playa durante todo el año. Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote cuentan con una amplia oferta de hoteles y apartamentos a precios muy competitivos en estas fechas. Además, son un paraíso para practicar deportes acuáticos, visitar parques naturales o disfrutar de una rica gastronomía.
Dentro de las Islas, este año destaca Lanzarote, una de las islas españolas más bonitas, con playas espectaculares y muchos atractivos turísticos como cuevas volcánicas o parques naturales. Si se va en septiembre es menos probable encontrar el aire característico de la apodada "Isla del Viento", además encontrar unas playas menos masificadas.
Costa Brava: Un destino en la Península, más cercano y con un ambiente siempre animado, la Costa Brava es otra excelente opción para septiembre. Tiene mucha variedad, con playas de aguas cristalinas, pueblos medievales y una oferta cultural de lo más interesante.
Andalucía:
El sur de España es nuestra última recomendación para septiembre. Sevilla, Granada, Córdoba, Málaga... Las ciudades andaluzas están llenas de historia y cuentan con un patrimonio espectacular que es mejor disfrutar fuera de los agobios de los meses más calurosos del verano, además los precios son muy asequibles.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.