Tras un año de resultados excepcionales, Túnez ha destacado su posición como destino turístico en auge durante la 45ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
El país, representado por el Ministro de Turismo y Artesanía, Soufiene Tekaya, y el director general de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez (ONTT), Helmi Hassine, ha reafirmado su compromiso con el crecimiento sostenible y el desarrollo de propuestas innovadoras que posicionan su oferta en los mercados internacionales.
“La participación de Túnez en esta edición de FITUR ha permitido reforzar lazos con nuestros socios internacionales y demostrar el potencial de nuestro país como destino diverso, sostenible y de calidad. Seguiremos apostando por la innovación y por la valorización de nuestro patrimonio cultural que ofrece cada región de Túnez, especialmente el sur, para promover un turismo más responsable”, afirmó el ministro Tekaya.
Durante el evento, las autoridades tunecinas anunciaron la campaña paneuropea que se lanzará el próximo mes de marzo en el continente europeo bajo el lema “Vive el momento T, Vive Túnez”. Esta iniciativa 100% digital busca reforzar la notoriedad de Túnez como destino premium, apuntando a diferentes perfiles de viajeros a través de estrategias en DOOH, redes sociales, plataformas de vídeo y display programático.
El foco de la promoción de este año se ha centrado en el relanzamiento de los intercambios institucionales y profesionales, en colaboración con turoperadores y autoridades del sector. Para el gran público, la atención se dirigió especialmente a las propuestas del sur tunecino -con su turismo sahariano y oasiano centrado en el desarrollo sostenible– y a las rutas culinarias, mostrando la diversidad gastronómica del país como un fuerte atractivo para los viajeros más curiosos.
Con estas iniciativas, Túnez no solo celebra el éxito de su participación en FITUR 2025, sino que consolida su lugar como referente en turismo responsable y de excelencia, mirando hacia el futuro con el objetivo de captar un público más amplio y mantener un crecimiento sostenido en la industria turística internacional.
Soufiene Tekaya, recientemente nombrado por el presidente Kais Saied, cuenta con una reconocida trayectoria en la modernización del sector artesanal y la promoción de estrategias de digitalización y comercio. Su visión responde a la necesidad de posicionar a Túnez como un destino competitivo y sostenible a nivel global, reforzando los lazos con los mercados tradicionales y apostando por nuevos segmentos turísticos.