En la mayor parte del país se prevé tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados En el norte de Galicia y área cantábrica se prevén intervalos nubosos con precipitaciones débiles ocasionales tendiendo a menos a lo largo del día.
Ya por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en Castilla-La Mancha, Extremadura y provincias colindantes, así como en Andalucía interior y este de Cataluña, con posibles chubascos y tormentas ocasionales, más probables e intensos en el interior este y sudeste.
Las tormentas y chubascos serán localmente fuertes y acompañadas de granizo en la Ibérica oriental y en el sur de Castilla La Mancha y norte de Andalucía.
Habrá alerta de nivel naranja por tormentas en Aragón y Extremadura.
Las temperaturas máximas aumentarán en el noroeste y el Estrecho, con descensos en Andalucía e interior sudeste. Se espera superar los 36 grados en amplias zonas de la vertiente atlántica sur, así como sur de Galicia y de Canarias, y no se descartan los 40 en el valle del Guadiana.
Las temperaturas mínimas aumentarán en el tercio nordeste, en el resto sin grandes cambios.
Soplarán vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y en Baleares, con intervalos de fuerte en Ampurdán y litorales atlánticos gallegos. En el resto del área mediterránea soplarán vientos del este, mientras que en el resto de la Península predominará la componente oeste. En Canarias soplará un alisio moderado.
Mañana jueves 22, también por la tarde se prevé abundante nubosidad de evolución en el centro y mitad sudeste peninsular, con posibilidad de chubascos y tormentas, más probables en zonas de montaña y amplios aledaños, más intensos en el Pirineo oriental, la Ibérica este y sur y La Mancha oriental, donde pueden ser localmente fuertes y con granizo.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.