Pequeño alivio este miércoles para afrontar la actual ola de calor que lleva más de una semana golpeando la Península. Se esperan lluvias y tormentas en algunos puntos del país.
Habrá precipitaciones y tormentas localmente fuertes en Cataluña y la Ibérica oriental. Aun así, las temperaturas máximas seguirán siendo elevadas en Canarias y en amplias zonas del centro y suroeste peninsular. Pero experimentarán descensos notables en el sur y oeste de Andalucía.
Temperaturas máximas en descenso en Canarias y tercios sur y este peninsular, llegando incluso a notable en el sur y oeste de Andalucía; en aumento en el norte, y con pocos cambios en el resto. Se rebasarán los 35 grados en la mayor parte del interior del cuadrante suroeste peninsular y localmente en Canarias.
Las temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en Canarias y suroeste peninsular, y exceptuando zonas del centro y noreste peninsular donde primarán los aumentos ligeros. Eso permitirá dormir con más comodidad y afrontar mañanas más frescas.
Qué se espera para el jueves
Continuará la probabilidad de chubascos y tormentas fuertes en el noreste peninsular.
Las temperaturas máximas serán elevadas en amplias zonas del centro y suroeste peninsular, pero con descensos notables en Canarias.
Las temperaturas máximas aumentarán en el Cantábrico, nortes de las Baleares, extremo noreste de Cataluña y tercios este y sur peninsular, excepto en el interior de Cataluña, norte de Aragón y litoral malacitano donde descenderán.
También se esperan descensos en zonas del noroeste e islas Canarias, donde llegarán a notables. Pocos cambios en el resto. Se rebasarán los 35 grados en la mayor parte de la vertiente atlántica de la mitad sur peninsular. Mínimas con pocos cambios, salvo en Canarias y valle del Guadalquivir en descenso; y en el cuadrante noreste peninsular y sur de Galicia en aumento.