Este sábado aumenta la inestabilidad en la Península debido a la aproximación de una depresión en altura al oeste de Portugal.
Se espera nubosidad baja en el litoral gallego y del oeste de Asturias; cielos nubosos o con intervalos de nubes medias y altas, que se irán extendiendo desde el cuadrante suroeste hacia amplias zonas peninsulares, y con formación de nubosidad de evolución diurna.
Hay posibilidad de chubascos y tormentas en casi toda la Península, salvo en Galicia y extremo sureste, siendo más probables e intensos en el área Cantábrica, Pirineos y zona centro, donde podrían ser localmente fuertes.
Las temperaturas diurnas tendrán un ascenso en el área mediterránea, y un descenso en las vertientes atlántica y Cantábrica, localmente notable en la zona centro.
Domingo 14
Nubes y probables precipitaciones y ocasionales tormentas en el Cantábrico oriental y Pirineos, que podrán ser localmente fuertes en zonas del Pirineo catalán y proximidades.
En el resto del tercio noreste y en el interior del tercio oriental peninsular, se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con posibilidad de algún chubasco o tormenta. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península.
Temperaturas diurnas en ascenso en la meseta Sur y norte de Andalucía, y en descenso en el resto de la Península y en Baleares, que puede ser notable en el Cantábrico oriental y Pirineos. Todavía se podrán superar los 38 grados en el área mediterránea y bajo Ebro. Nocturnas en descenso en la Península. En Canarias, pocos cambios o en ascenso.
Lunes 15
Predominará la estabilidad en gran parte de la Península, con intervalos de nubes medias y altas en el litoral sureste y Baleares. En Galicia y el Cantábrico, intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles al final del día en el litoral gallego. En el litoral sur de Cataluña son posibles algunos chubascos matinales; formación de nubosidad de evolución en el nordeste peninsular donde se pueden producir chubascos y tormentas ocasionales, más probables e intensos en el Pirineo catalán. Predominio de poco nuboso en el resto de la Península.
Las temperaturas diurnas tendrán un predominio de los ascensos en el noroeste, y tenderán a descender en el resto de la Peninsula y Baleares, de forma más acusada en el este.
Todavía se podrán superar los 36/38 grados en el litoral de Málaga y localmente en otros puntos del sureste. Nocturnas en descenso en la Península. En Canarias, pocos cambios.
Las temperaturas descenderán entre el lunes y el miércoles, alcanzando valores ligeramente frescos para la época, salvo en Baleares.