www.diariocritico.com
Pasando calor
Ampliar
Pasando calor (Foto: Ideogram/DC)

Ola de calor: llega un alivio térmico, pero sólo para una parte de España

Tras un fin de semana ardiente en este verano, esta semana apenas promete buenos augurios en lo que se refiere a la ola de calor que estamos sufriendo.

Este inicio de semana, del 29 de julio al 4 de agosto, vendrá marcado por el paso de una DANA sobre el oeste peninsular, dejando una abundante nubosidad y, con incertidumbre, posibilidad de chubascos o tormentas ocasionales en áreas de interior, más probables en el noroeste y montañas. El resto del país continuará con cielos despejados y muchas horas solares sofocantes.

En todo caso, a partir del miércoles se prevé una estabilización, únicamente con probables precipitaciones débiles en el Cantábrico y norte de Galicia, y sin descartar tampoco algún chubasco vespertino ocasional en montañas de la mitad norte.

Aunque con bastante incertidumbre, se prevé un predominio de los aumentos térmicos a principios y finales de la semana, descendiendo en fechas intermedias.

Las temperaturas máximas seguirán elevadas en amplias zonas del territorio, especialmente en interiores de la mitad sur y nordeste, aunque cada vez afectando a áreas menos extensas.

Predominarán los vientos de componentes sur y este en la primera mitad de la semana, con posibles intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán, y las componentes oeste y norte en la segunda, cuando los intervalos de
fuerte podrían darse en Ampurdán y litorales de Galicia.

En Canarias seguirá soplando el alisios, flojo al principio de semana. Intervalos de nubes en los nortes y temperaturas en aumento, pudiendo volver a recuperar los 35 grados en zonas de vertientes sures a partir de mediados de semana.

Martes 30

Las temperaturas máximas tienden a descender en el extremo norte y el oeste mientras tienden a aumentar en el área mediterránea y el cuadrante sureste.

Es probable que se continúen superando los 35 grados en interiores de la mitad sur e interior nordeste peninsulares, meseta Norte, Ampurdán y zonas de Baleares, incluso 40 en depresiones del nordeste y del sur.

Las temperaturas mínimas descenderán en el oeste, aumentarán en el este y se mantendrán por encima de los 25 grados en el litoral sudeste, sin descartar en puntos de valles del sur de la vertiente atlántica.

Miércoles 31

Las temperaturas máximas descenderán en Galicia y Cantábrico y aumentarán en el resto. Es probable que se alcancen los 35 grados en interiores de la mitad sur, del nordeste peninsular, y en zonas de la meseta Norte y de Baleares, y que se alcancen los 40 en depresiones de Andalucía, del sureste y del nordeste.

Las temperaturas mínimas no sufrirán grandes cambios.

Jueves 1 agosto: cierto alivio térmico

Se prevé un predominio de los aumentos térmicos en el extremo sur peninsular, Ceuta, Melilla y Canarias. Por el contrario, las temperaturas descenderán en el resto, de forma marcada en las áreas cantábrica, pirenaica y en el alto y medio Ebro. Se superarán los 35 grados en la mayor parte de interiores de la mitad sur, del nordeste peninsular, de Baleares y centro de la meseta Norte, incluso los 40 en las depresiones del Guadalquivir, del interior sudeste y en las depresiones de Lleida.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios