Se prevé que continúe en la mayor parte del país la situación de cielos poco nubosos o despejados, en plena ola de calor por altas temperaturas.
Las temperaturas máximas tenderán a descender pero sólo en el tercio oeste peninsular y Levante, con aumentos en Alborán, y con pocos cambios en el resto.
Es muy probable que sigan por encima de 35 grados en buena parte del interior de la mitad sur y del nordeste peninsular, meseta Norte y vertientes sur de Canarias, incluso alcanzar los 40 en zonas del entorno de los grandes ríos del sur de la vertiente Atlántica y en el Genil. No se prevén grandes cambios en las temperaturas mínimas.
Tan solo en el norte de Galicia y área cantábrica habrá cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas. Asimismo se esperan intervalos de nubes bajas matinales en otras zonas del extremo norte, litoral este peninsular y en el entorno de Alborán, donde no se descartan brumas o nieblas costeras. También son probables bancos de niebla matinales en interiores del extremo norte. Por la tarde, se prevén nubes de evolución en áreas del centro y este peninsulares, con baja probabilidad de chubascos dispersos en el entorno oriental del Pirineo e Ibérica y de alguna tormenta aislada, seca o con muy poca precipitación, en interiores del tercio este. En Canarias, intervalos nubosos en el oeste del archipiélago y predominio de cielos poco nubosos en el resto, con nubosidad de evolución en el interior de las islas más montañosas sin descartar precipitaciones en Tenerife. La calima tenderá a disminuir en el archipiélago.
Viernes 26
Las temperaturas máximas tenderán a descender, más acusadamente en Canarias y en el sur y este peninsular, y con algunos aumentos en el entorno del alto Ebro. Pese a ello se mantendrán por encima de 35 grados en amplias zonas de Andalucía, ambas mesetas, nordeste peninsular, vertientes sures de Canarias e interior de Mallorca.
Incluso puedan alcanzarse los 40º en los valles del cuadrante suroeste. Las mínimas en general descenderán de forma ligera, con valores superiores a 25 grados en el Levante, valles del suroeste y sur de Canarias.
Fin de semana
En general, las temperaturas máximas descenderán en el tercio oeste peninsular y Canarias, aumentarán en el tercio este y Baleares, y con pocos cambios en el resto. Es probable que sigan por encima de 35 grados en interiores de la mitad sur y cuadrante nordeste peninsular, así como en el este de la meseta Norte, e incluso en Ampurdán e interiores de Mallorca. Solo se prevé alcanzar los 40 grados puntualmente en los valles del Tajo, Guadalquivir y Ebro.
Las temperaturas mínimas descenderán en Canarias, Andalucía occidental y zonas del sureste peninsular, aumentando en el entorno del medio Ebro. Pocos cambios en el resto. No bajarán de 25 grados en áreas del Levante, y puntos del Tajo y Guadalquivir.
El domingo, incluso subirán las temperaturas. Tenderán a aumentar en las vertientes atlántica y cantábrica y descenderán en el área mediterránea y Canarias con pocos cambios en el resto y con probabilidad de temperaturas superiores a 35 grados en zonas de interior de la mitad sur y del nordeste peninsular.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.