www.diariocritico.com
Ola de calor
Ampliar
Ola de calor (Foto: Pexels/arbi-nina)

Llega el alivio en los termómetros: un fin de semana de tregua veraniega

Este fin de semana, del 23 al 25 de agosto, estará caracterizado por la inestabilidad en el tercio este peninsular y por el paso de un frente por el tercio norte entre sábado y domingo.

Así, son probables chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo este sábado en Pirineos e Ibérica oriental así como en el Ebro, y el domingo en el sureste, este de la meseta Sur, Cataluña y norte de Aragón.

En Galicia y área cantábrica se esperan precipitaciones sábado y domingo con el paso del frente.

En el resto de la Península, nubosidad de evolución por las tardes, mientras que en Canarias se darán intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de precipitaciones débiles.

Las temperaturas descienden en Canarias el sábado y en la Península el sábado y el domingo.

Sábado 24

Las temperaturas máximas descenderán en el noroeste peninsular y zonas altas de Canarias, con aumentos en el golfo de Cádiz, Cantábrico oriental, alto Ebro e interiores de la Comunidad Valencia. Pocos cambios en el resto. Se prevé superar los 35 grados en amplias zonas de la mitad sur y valles del nordeste peninsular, así como en Ampurdán; pudiendo rebasarse los 38-40 en el Guadalquivir y puntualmente en el Ebro.

Las temperaturas mínimas descenderán en Galicia, Canarias y sureste peninsular, predominando los aumentos en el resto.

Domingo 25

Descenso acusado de las temperaturas máximas en buena parte de la mitad nordeste peninsular y norte de Baleares. Puede llegar a ser extraordinario en zonas del alto Ebro y Navarra. Aumentos en el sur de Galicia, y en general sin cambios en el resto, pudiendo alcanzarse los 38-40 en el Guadalquivir. Las mínimas descenderán en la mitad norte, aumentando en el sureste peninsular, y sin grandes cambios en el resto.

Próxima semana

La semana del 26 de agosto al 1 de septiembre tenderá a establecerse una situación más estable, con predominio de cielos poco nubosos, aunque persistirá la instabilidad el lunes en el área ,editerránea, con baja probabilidad de precipitaciones, que serían en su caso inferiores a las del fin de semana.

A partir del martes 27 se espera nubosidad de evolución en montañas del tercio este peninsular con probabilidad de chubascos y tormentas, especialmente en Pirineos y sistema Ibérico, mientras que en la segunda mitad de la semana, la posible entrada de frentes dejaría probables precipitaciones en Galicia, Cantábrico, nordeste y Comunidad Valenciana.

Las temperaturas en la Península y Baleares tienden a ascender hasta el jueves, y durante el fin de semana descenderán.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios