Durante este fin de semana, del 14 al 16 de junio, se prevé que la Península esté bajo la influencia de una circulación atlántica, con un frente atravesando el territorio y otro frente llegando a Galicia el domingo.
Se esperan cielos nubosos, con precipitaciones débiles y dispersas en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineos y con tendencia a ir a menos el sábado salvo algún chubasco disperso en zonas de montaña.
En el tercio oriental y Baleares se mantendrá o reforzará la inestabilidad, con nubes medias y de evolución y con chubascos.
Se prevén más probables e intensos en montaña y es probable que vayan acompañados de tormenta en el tercio sudeste el sábado y en Baleares y en el litoral mediterráneo el domingo.
En Canarias intervalos nubosos en el norte, sin descartar alguna lluvia débil al final y poco nuboso al sur. Probables bancos de niebla matinales en montaña de la mitad norte peninsular, con posible calima en litorales del sudeste, Melilla y Baleares.
Más calor
Las temperaturas máximas aumentarán, notablemente en el Ebro descendiendo el sábado con el paso del frente y recuperándose el domingo.
Las temperaturas mínimas ascenderán desde hoy viernes, notablemente en el Ebro, pero irán descendiendo el sábado y domingo.
Predominarán vientos flojos o moderados de componente oeste en las vertientes atlántica y cantábrica, valle del Ebro, Estrecho y Alborán.
En el área mediterránea oriental predominará la componente este y en Canarias continuará el alisio moderado. Se prevén intervalos de fuerte en Canarias, en el Estrecho y Alborán.
Próxima semana
Durante la semana del 17 al 23 de junio se prevé que la Península siga expuesta a una circulación atlántica, dejando un predominio de cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones con frentes barriendo la Península y dejando precipitaciones casi de forma generalizada, con menor probabilidad hacia el sudeste y sin esperarse en el extremo.
Se prevén mayores acumulados en Galicia y área cantábrica, y podrán ir acompañados de tormenta en la mitad norte, sudeste y Baleares. A partir de la mitad de semana se tenderá a una progresiva estabilización, con cielos poco nubosos o despejados.
Predominarán los descensos de temperaturas al inicio, recuperándose con la estabilización. Se prevén vientos de componente sur y este en la vertiente mediterránea y Baleares y de componente oeste en el resto, pudiendo darse intervalos de fuerte en Alborán, Ampurdán, y litorales gallegos, tendiendo a una componente este según avance el periodo. Continuará el alisio en Canarias con algún intervalo de fuerte entre canales.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.