Tras un verano adelantado desde finales de abril y comienzos de mayo, parece que llega una tregua más que necesaria en nuestro país en lo que se refiere a la climatología.
Este jueves predominarán los cielos nubosos en todo el extremo norte peninsular, con precipitaciones, que pueden ser persistentes en el litoral vasco y localmente fuertes en la mitad este de Cataluña, donde podrían ir acompañadas de tormenta.
En el resto del área mediterránea, intervalos nubosos con posibilidad de algunos chubascos o tormentas de carácter más débil.
El resto de la península apenas tendrá algunas nubes, aunque con algunos intervalos al principio en el resto de la mitad norte.
Lo más destacado es que las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas, bajarán de forma casi generalizada en la mayor parte del país. Incluso se esperan heladas débiles en Pirineos.
Viernes 12
Este viernes continuará este cambio en el tiempo. En el norte seguirán los cielos nubosos y precipitaciones y algunas tormentas, que pueden ser persistentes en el litoral vasco.
Cielo nuboso en todo el extremo oriental peninsular y Baleares, con chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes.
Intervalos nubosos en el resto de la península, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas de carácter más débil, salvo en el suroeste, donde estará poco nuboso.
Las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas, seguirán bajando de forma casi generalizada en la mayor parte del país, de forma notable en la zona de Levante.
Se esperan heladas débiles en los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular.