La Aemet ha alertado de una nueva borrasca que sacude nuestro país desde este miércoles. Se llama 'Caetano' y provocará vientos muy fuertes, sobre todo en el norte y este de la Península.
Esas rachas muy fuertes de viento (más de 80 o 90 km/h) se presentará sobre todo en el norte y este de la Península, al igual que en Baleares.
Además, también dará lugar a un intenso temporal marítimo, con olas de más de 4 o 5 metros en el Cantábrico.
Alerta, a fondo
Más a fondo, la Aemet explica que entra un frente que dejará cielos nubosos o cubiertos en la mitad norte con precipitaciones afectando a Galicia, área cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica, Pirineos y nordeste de Cataluña, de forma más abundante en el Cantábrico oriental, donde serán persistentes.
En el resto de la Península predominará un tiempo anticiclónico, con abundante nubosidad baja matinal tendiendo en general a levantar para quedar poco nuboso o con nubes altas, y sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en el entorno de las Béticas y de forma más probable e intensa en el Estrecho.
Las temperaturas máximas descenderán en la Península y Baleares salvo en litorales donde no se esperan cambios y en ascenso en Canarias.
Soplará viento intenso de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en litorales cantábricos, y localmente en los mediterráneos. También se prevén rachas muy fuertes en interiores del tercio este y en Baleares.
'Caetano' golpeará más el jueves
El jueves será un día marcado por el acercamiento y profundización de la borrasca 'Caetano' sobre el norte de la Península con un frente entrando por el norte, que dejará un predominio de cielos nubosos o cubiertos en Península y Baleares y precipitaciones afectando a la mayor parte de la mitad norte peninsular, sin esperarlas en el área mediterránea.
Se prevén más abundantes en Galicia y Cantábrico, con probabilidad de llegar a persistentes y fuertes en el noroeste. También son probables, pero en general de forma débil, en la meseta Sur, Baleares, montañas de Andalucía y Estrecho. Se prevén en forma de nieve en el Pirineo y Cantábrica. En Canarias predominarán los intervalos nubosos y la probabilidad de precipitaciones a primeras horas, en general débiles, en las islas montañosas.
Soplará viento intenso de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en litorales de Galicia, cantábricos y mediterráneos. Asimismo, se esperan rachas muy fuertes en amplias zonas de interior de la mitad nordeste, especialmente en el área cantábrica, entorno de la Ibérica, interiores del extremo este y en Ibiza. En Canarias es probable que sople viento flojo de componente este.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.