www.diariocritico.com
The Boys
Ampliar
The Boys

'The Boys' vuelve esta semana en una temporada que canalizará el asalto al Capitolio y el regreso de Trump

lunes 10 de junio de 2024, 19:47h

Los guionistas de 'The Boys' nunca han rehuido abordar temas del mundo real. Forma parte del ADN de los cómics originales del guionista Garth Ennis y el dibujante Darick Robertson; el material de contenido adulto satirizaba la cultura pop y la política de la época, que a menudo incluía a los superhéroes de Marvel y DC Comics. Ahora, con la cuarta temporada de la adaptación, que se estrenará en 2024, en pleno año electoral en Estados Unidos, la serie seguirá canalizando acontecimientos más actuales como los disturbios del 6 de enero en el Capitolio y la fiebre general sobre Donald Trump en su propio tono irreverente único.

En todo caso, el showrunner Eric Kripke encuentra el proceso terapéutico. "Escribimos sobre lo que nos cabrea o nos asusta en ese momento", ha comentado a Entertainment Weekly. "No me hago ilusiones de que vayamos a cambiar mentes o a cambiar algo. Somos feriantes. Lo entiendo. Pero poder tener un lugar donde exponer nuestros sentimientos y decir las cosas que queremos decir es un verdadero regalo".

Algunos de los argumentos de esta temporada proceden directamente del material original, como la idea de un vicepresidente en el bolsillo de Vought. En los cómics, era Victor K. Neuman, alias Vic el Veep. En la serie, es la Victoria Neuman de Claudia Doumit, que a su vez es una vicepresidente y juega a largo plazo como compañera de fórmula del candidato presidencial Robert Singer (Jim Beaver).

Sin embargo, Kripke admite que el 6 de enero, el día en que una horda de los partidarios más extremistas del ex presidente Donald Trump asaltó el edificio del Capitolio en Washington D.C., "estaba en la mente de todos cuando estábamos en la sala de guionistas" de la cuarta temporada. "El verdadero pecado son estas personas poderosas y egoístas que utilizan las redes sociales para destrozar intencionadamente a la gente por sus propios intereses egoístas. Eso me parece tan odioso", afirma. "Nuestros objetivos no son las personas que corren hacia estas situaciones. Son las personas que las manipulan para que lo hagan".

El público no tardará en notar otros claros paralelismos. El Patriota de Antony Starr está metido de lleno en su propia era MAGA, cual sosias de Trump.

Incluso está siendo juzgado por algo que el propio Trump dijo una vez que podía hacer sin sufrir ninguna consecuencia: disparar a alguien en público a plena luz del día. Patriota sólo estaba usando su visión láser en lugar de un arma.Y no tan diferente de la situación en la ciudad de Nueva York durante el juicio penal de Trump por dinero subrepticio, la base de Patriota se enfrenta a los que apoyan a la Starlight de Erin Moriarty fuera del juzgado a la espera del veredicto.El líder estrellado del grupo súper los Siete tiene que agradecer a su nueva compañera de equipo esta manipulación política: La hermana Sage de Susan Heyward, cuya habilidad es ser la persona más inteligente de todo el mundo. "Siempre hemos dicho que uno de los mayores problemas de Patriota es que está rodeado de idiotas", dijo anteriormente Kripke a EW. "Por lo tanto, si pudieras traer a alguien que fuera un genio táctico, eso haría que Patriota fuera mucho más peligroso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios