'La Revuelta' ha recibido el primer aviso por parte de RTVE desde su estreno. Después de 3 semanas de emisión, en las que ha logrado ser uno de los programas más vistos de la televisión en su franja horaria, con unas cuotas de pantalla de más del 17% de 'share', ha superado varias veces al consolidado 'El Hormiguero' de Pablo Motos.
Sin embargo, se ha conocido ahora que el espacio que presenta David Broncano ha recibido una petición para que adapte su lenguaje a contenidos propios de la cadena pública. Caracterizado por sus bromas sin filtro y las preguntas irreverentes a sus invitados, como el número de relaciones sexuales en el último mes, la cantidad de dinero en el banco o la reciente sobre si se es más machista o racista, la nueva Defensora de la Audiencia, Rosa María Molló ha solicitado a los responsables del programa a "eliminar aquellas bromas y juegos de palabras relativos a drogas de la franja de access prime time".
Así lo señala en un comunicado la cadena pública después de anunciar que 'RTVE Responde' tendrá como invitado el próximo domingo al delegado de Contenidos de RTVE, Agustín Alonso, y al director y productor ejecutivo de 'La Revuelta', Ricardo Castella, quien también es humorista, músico y guionista del programa.
Asegura que los 2 se han comprometido a modificar "el contenido y el lenguaje" que el equipo de 'La Revuelta' está produciendo para adecuarse a lo propio de una cadena pública. Las bromas recurrentes sobre las drogas ya habían llevado a varios mensajes en redes quejándose del asunto.
Así, los responsables del programa, que tantas críticas recibió cuando se conoció el contrato de 14 millones de euros que había firmado para su emisión en RTVE, se han comprometido también a que crezca el número de mujeres durante la emisión ya que, en la opinión de RTVE hasta estos momentos esta presencia ha sido "prácticamente nula".
Líder de audiencias
Por otra parte, 'La Revuelta' ha vuelto a sumar una nueva victoria en audiencias frente a 'El ' este miércoles. El programa de David Broncano tiene un 16.1% de cuota y 2.113.000 espectadores con la visita de la cantante mexicana Danna Paola (de 21:41 a 23:04h). Gracias a este dato, el formato de La 1 ha vuelto a convertirse en la oferta más vista del día en televisión y a liderar en estricta coincidencia sobre el programa de Pablo Motos. En esta ocasión, por 8 décimas y 100.000 televidentes de ventaja. Aun así, el espacio de Antena 3 ha logrado a 2.093.000 fieles con Los Morancos en el dato global y se queda con una décima más en este apartado (16.2%) debido a su más tardío final (de 21:55 as 23:15h). El 'minuto de oro' ha sido de nuevo para el concurso 'Pasapalabra' (con 2.482.300 espectadores a las 21:04h).
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.