Hace unos días el canal 'Cuatro' emitió en su programa 'Otro enfoque' laentrevista de Jon Sistiaga a Roma Gallardo, un youtuber muy conocido en España y bastante controvertido por sus mensajes antifeministas.
En redes el programa fue muy aplaudido ya que puso contra las cuerdas a varios influencers con mensajes machistas, pero el caso de Roma Gallardo fue más relevante por su mayor 'influencia'.
Una de las últimas polémicas más virales del creador de contenido fue su cambio de sexo nada más aprobarse la ley trans, una cuestión criticada por Sistiaga pero que Gallardo no quiso hablar mucho ya que está preparando un documental.
Más allá de las críticas y contundencia del periodista, que fueron muy alabadas en redes, el youtuber advirtió en redes que el programa no tenía su consentimiento para emitir la entrevista.
Unas quejas y advertencias que hizo públicas pero que no impidieron su emisión, por lo que ha anunciado que va a demandar a Mediaset.
Estáis sacándome si mi consentimiento. Tengo la llamada con David Vidal grabada en la que os negué mi consentimiento. https://t.co/9kuGCXxrbe
Critica la manipulación de los vídeos y culpa al programa de las amenazas que recibe ahora
El youtuber ha anunciado en un vídeo su demanda contra Mediaset por emitir el programa sin su consentimiento, pues según su versión, le retiró la autorización y tiene grabada la llamada en la que se lo comunica a los responsables.
Éste es el principal motivo de la demanda, pero ha subrayado también que han manipulado los vídeos para distorsionar su mensaje.
1. Me pidieron repetir varias preguntas porque "no les gustaba la respuesta del presentador"
2. No sacaron lo que exigí que sacaran.
3. Tergivesaron con pequeños cortes para hacer creer a cuatro burros que estoy "en contra de las mujeres"
Una acusación de la que asegura también tener pruebas y que llevará todo al juzgado. Ha exigido al programa que rectifique y "diga la verdad", pues insiste en que se trasladó un mensaje de que está "en contra de las mujeres" y asegura que no es así.
Además, en otro vídeo posterior, ha culpado al programa de las amenazas que está recibiendo por la "manipulación" al montar toda la entrevista.
La violencia misógina que he sufrido hoy por parte de Cuatro es absolutamente deleznable.