'La Revuelta' inicia esta noche su andadura en 'TVE'. El nuevo programa de David Broncano, que aterriza en La 1, competirá de lleno con 'El Hormiguero' de Pablo Motos, líder indiscutible en esa franja desde hace años.
Ese es el programa en el que, seguramente, se miran Broncano y su equipo. Por eso, no es de extrañar que este lunes, sólo unas horas antes de su estreno, se hayan acordado del presentador valenciano para su promoción.
"Llegó el día", ha escrito la cuenta de X oficial del programa, con una foto que ha llamado mucho la atención de los usuarios de la red social. En ella aparecen los 2 presentadores, Motos y Broncano, dándose un beso de tornillo.
Una imagen que a muchos ha recordado al "selfie más buscado del mundo" por los turistas en Alemania. Aquel grafiti pintado en el Muro de Berlín: un beso apasionado entre el líder de la Unión Soviética, Leonid Brezhnev, y el presidente de la República Democrática de Alemania, Erich Honecker.
El mural reproduce una fotografía tomada en 1979 durante la conmemoración del 30 aniversario de la extinta República Democrática Alemana (RDA).
"No me importan tanto las cifras como que funcione"
Broncano tiene la intención de quedarse en esta misma franja durante mucho tiempo. De hecho, reconoce que tampoco le importan demasiado los números: "Más que los resultados, lo que me ha preocupado siempre es que el programa funcione. Pero estoy tranquilo porque el programa está muy bien".
Y para ello se encomiendan al espíritu de 'La Resistencia'. A pesar de que no podrán utilizar el nombre de su antiguo programa, el presentador de televisión ha reconocido que 'La Revuelta' será prácticamente idéntica al ya extinto programa de Movistar+:
"Se mantiene en un gran porcentaje, cambian algunas cosas, pero nuestra idea es que se parezca lo más posible".
Principalmente porque el humorista señala que es un formato que les ha funcionado muy bien durante estos últimos años, por lo que tampoco necesita hacer demasiados cambios salvo los necesarios para adaptar el programa al ritmo de la televisión pública.
Por el momento no sabemos quién será el primer invitado de 'La Revuelta'. Como viene siendo habitual, el equipo esperará a que queden apenas unas horas para la emisión del programa para revelar el nombre del mismo.
Mientras tanto, El Hormiguero tratará de reducir el impacto de la llegada de Broncano con la entrevista a Victoria Federica de Marichalar en la que será su primera entrevista en televisión.
Todo ello para hablar, entre otras cosas, acerca de su experiencia como concursante de 'El Desafío'. De esta manera, la sobrina del Rey Felipe VI se convertirá en la primera integrante de la familia real que pase por el programa de las hormigas.
Por lo tanto, 'El Hormiguero' saca la artillería pesada con el objetivo de frenar la llegada de Broncano.