Laserie sobre Jeffrey Dahmer, conocido como 'el asesino de Milwaukee', fue uno de los grandes éxitos de Netflix. La ficción se estrenó en 2022 y llevó al género 'true crime' a otro nivel gracias, en parte, a la interpretación de Evan Peters.
Este género siempre genera interés y controversia a partes iguales, pero el caso de Dahmer fue un fenómeno inédito en la plataforma
Hace unos meses estaba confirmada la nueva serie sobre estos asesinos, pero la plataforma acaba de compartir el tráiler de la serie y corroborado su fecha de estreno.
Un actor español aparecerá en la serie
Según han confirmado, el 19 de septiembre se estrenará la historia de los hermanos Menendez, condenados por el asesinato de sus padres en 1989.
José y Mary Louise 'Kitty' Menendez fueron asesinados por sus hijos a sangre fría. Un hecho que conmocionó al mundo, pues se trataba de una familia adinerada.
Pero los hermanos, que siguen cumpliendo cadena perpetua, siempre han alegado que el crimen fue por miedo y años de abusos y no por heredar la fortuna.
La serie se centra en el asesinato en sí, en los momentos posteriores (la conocida coartada de ir al cine nada más perpetrar el crimen) y en el desarrollo del juicio.
El tráiler dura menos de 1 minuto y se pueden vislumbrar las primeras pinceladas de la serie, que promete impactar al estilo Dahmer.
El resto del reparto es Chloë Sevigny (Mary Louise “Kitty” Menendez), Nicholas Alexander Chavez (Lyle Menendez), Cooper Koch (Erik Menendez), Nathan Lane (Dominick Dunne) y Ari Graynor (Leslie Abramson).
Escándalos familiares, un macabro asesinato y la inquietante pregunta: ¿quiénes son los monstruos? 'MONSTRUOS: La historia de Lyle y Erik Menendez' llega el 19 de septiembre. pic.twitter.com/ypNxeFwi6R
Según la promoción de la plataforma, todo parece indicar que dejará al espectador decidir quiénes son los 'verdaderos' monstruos de esta trágica historia, planteando así el interrogante sobre si lo que aseguran los hermanos es verdad.
Al igual que en Dahmer, se espera que profundicen en los secretos familiares y en el lado más humano de los protagonistas, destacando así las luces y las sombras que hay en todos para intentar comprender (que no justificar) que pudo motivar verdaderamente el crimen.