Los amantes del 'true crime' están de suerte, pues Netflix va a estrenar otra serie sobre uno de los casos más sonados de los últimos años en España: 'El caso Asunta'.
La pequeña Asunta falleció en 2013 y el crimen conmocionó al país entero. La joven, de origen chino y adoptada por Rosario Porto y Alfonso Basterra, fue asesinada. Los 2 progenitores fueron los únicos condenados pese a que siempre han negado su implicación.
El caso fue muy mediático y todavía, 10 años después, sigue generando grandes interrogantes.
Los padres adoptivos denunciaron la desaparición de la menor el 21 de septiembre de 2013 y horas después el cadáver fue hallado en la cuneta de una carretera en Santiago de Compostela.
La investigación policial se puso en marcha y rápidamente se encontraron pruebas para sospechar de los padres, que acabarondetenidos y condenados.
La autopsia confirmó que murió por una dosis letal de ansiolíticos, pero según varios testimonios de profesores y allegados de la familia, la pequeña pudo ser víctima de un envenenamiento paulatino.
Unas imágenes que los adictos al true crime español esperan con ganas después de ver lo logrados que están los personajes principales.
El resto del elenco principal lo conforman Javier Gutiérrez, Carlos Blanco, María León, Francesc Orella, Alicia Borrachero e Iris Whu.
Para los que quieran más información del caso antes de ver la serie o no conozcan del todo la trama, pueden ver también en Netflix el documental sobre ello: 'El caso Asunta: Operación Nenúfar'.
Un documental que reconstruye los hechos llevado a cabo por la misma productora que la serie, Bambú. En él participan varios de los implicados en el caso, incluso el propio Basterra.