Mariano Rajoy ha visitado de nuevo 'El Hormiguero' y su visita ha dejado frases y anécdotas destacables. El ex presidente del Gobierno ha hablado sin tapujos de la actualidad política y de cómo cree que deberían hacerse algunos temas relevantes.
Por ejemplo, al hablar de la DANA de Valencia, ha recordado la catástrofe del Prestige en Galicia. Ha reconocido que fue "menos dramático", pero que él estuvo "un mes allí", en una clara crítica a las pocas visitas de Pedro Sánchez a la zona afectada.
"En Valencia echo de menos al Estado y al Gobierno de España", aseguró, sin mencionar las competencias que tenía la comunidad y que siguen todavía analizándose, región liderada por el PP de Carlos Mazón.
Y en otra crítica al Ejecutivo actual, el ex presidente 'popular' ha arremetido también contra la Ley de Vivienda y las regulaciones para intentar reducir los precios de la vivienda. Un tema sensible, pero que Rajoy minimizó insistiendo en que la solución es dar más "libertad".
"Lo más importante es poner suelo a disposición a quien quiera construir y mucha menos regulación. Aquí se regula todo, se pretende regular el alquiler, lo que tiene que cobrar un propietario, el tema de los desahucios... necesitamos más libertad y creer en la gente", relató a Motos.
Insistió en que la clave es otorgar más "libertad" al empresario y "no regularle" elaborando "decretos" con múltiples cambios.
También habló sobre sueldos y aunque no habló de cifras concretas, cuando le preguntaron que de qué cobraba más (ahora como registrador o antes), remarcó que como presidente se cobra "muy poco".
Las redes se le echan encima
Sus palabras han sido muy criticadas en redes sociales ya que le acusan de incentivar la "especulación inmobiliaria" y le han afeado comparar la DANA con el Prestige, pero también le han recordado sus problemas de gestión en aquel momento.
Pese a que el público del programa rompió en aplausos, las redes no han dejado pasar ni una a los comentarios de Rajoy: