RTVE ha vivido su consejo de Administración más tenso de los últimos años. Un cónclave que se ha saldado con la destitución de 2 personas: la presidenta interina, Elena Sánchez; y el director de Contenidos Generales, José Pablo López.
La primera destitución ha sido la de López y además a propuesta de Elena Sánchez.
Con el apoyo de 2 consejeros del PP y uno de Unidas Podemos, la presidenta interina ha logrado cesar a Pablo López.
Minutos después de esta destitución, el PSOE ha propuesto la de Elena Sánchez y la votación ha salido adelante.
Cabe recordar que Sánchez ejercía como presidenta interina tras ser designada por el Consejo de Ministros, pero hoy han sido los consejeros del PSOE quienes han instado su cese.
El fichaje de 'La Resistencia', clave en el conflicto
El ente público está en negociaciones para fichar a David Broncano y a 'La Resistencia' a la corporación. Un fichaje que estaba prácticamente cerrado y que la mayoría del Consejo apoyaba, pues el objetivo era hacer frente a 'El Hormiguero'.
Pero los flecos del contrato con la productora del programa generaron la discordia. Y es que El Terrat pedía 42 millones de euros por 3 temporadas, un contrato a muy largo plazo que no tenía en cuenta a la audiencia.
En RTVE lo habitual es firmar una temporada y en función de los datos, prorrogar o no.
Tras las dudas que suscitaron las condiciones, en la última reunión se retrasó la decisión de este fichaje para intentar negociar mejores condiciones.
En el Consejo de hoy se iba a decidir sobre este aspecto y la presidenta interina era partidaria de negociar otras condiciones mientras que López abogaba por firmar la propuesta de las 3 temporadas.
Ante la discordia, la presidenta interina ha propuesto y conseguido el cese del director de Contenidos Generales y justo después los consejeros del PSOE han sacado adelante la destitución de la presidenta.
El tema de 'La Resistencia' se sigue debatiendo en el Consejo y según ha adelantado 'Público', se ha lanzado la propuesta de un contrato de 2 años con opción a que sea 1 si no llega al 7,5% de share.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.