Esta actual temporada de la serie 'La que se avecina', una de las más veteranas de la televisión de nuestro país y que actualmente se encuentra en su temporada número 15ª, ha despedido a un personaje histórico.
Luto total entre los fans de 'LQSA' porque nos ha dejado uno de los papeles más importantes y que venía apareciendo en la serie desde la primera temporada, siendo de los más queridos.
Sin embargo, muchos consideran que no se trataría de una sorpresa absoluta porque es algo que se insinuaba en el tráiler de la nueva temporada, emitida en primicia por Amazon Prime Video antes que en 'Telecinco'.
¡¡¡ATENCIÓN SPOILER!!!
Al final, quienes ha visto el capítulo 5, titulado 'Una Escisión, Unas Brasas Ardientes y El Último León Sin Duende', han presenciado el fallecimiento de todo un mito para la serie.
Se trata del querido Vicente Maroto, interpretado por el actor Ricardo Arroyo, quien venía saliendo desde 2007, en el primer capítulo de la ficción.
Los guionistas han optado, además, por una muerte un poco trágica, puesto que Vicente fallece solo en su casa, y encuentran el cuerpo sin vida los personajes de Antonio Recio y Amador Rivas.
Vicente, sin vida
Ambos necesitaban de su voto para una cuestión de la comunidad de vecinos, y ante su silencio, Amador opta por tirar la puerta abajo: así es como le encuentra ya sin vida en su sofá.
Para restar dramatismo a esta despedida, los guionistas le añadieron un poco de humor. Vicente tenía a su lado una nota de despedida que decía: "Creo que por fin me está dando un infarto. Iba a escribir una nota de despedida, pero... ¡qué pereza!". Hacía así referencia a su frase más legendaria.
Así se resolvía también el misterio del mal olor que circulaba por el edificio, y es que Vicente llevaba varios días fallecido y su cuerpo estaba descomponiéndose.
Se trata de una escena que estaba siendo poco a poco insinuada en los anteriores capítulos, ya que en otras secuencias se veía cómo llamaban a la puerta de Vicente y nadie abría.
Como 'La que se avecina' se caracteriza por su humor extremo y macabro en ocasiones, emuló la famosa película de 'Este muerto está muy vivo' y sus vecinos se llevan el cuerpo sin vida a la votación que tenía lugar en el patio de la comunidad para forzar su voto como válido, levantando su brazo. También repetían así una escena parecida, cuando pretendían casar al recientemente fallecido abuelo de Raquel Villanueva con Estella Reynolds.
Adiós a un personaje mítico
Ricardo Arroyo llevaba unas últimas temporadas algo desaparecido, con pocas intervenciones y dificultad para hablar. De momento nadie confirma si tenía problemas de salud que le impedían sacar partido a su personaje y a ello se debe su salida definitiva.
Tras 15 años 'desando morir', como siempre decía con tono depresivo y macabro, Vicente Maroto, conocido como 'el hombre cojín', viudo de Goya, ha conseguido su objetivo... descanse en paz.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.