La nueva temporada de 'Lo de Évole' ha arrancado el domingo con Juan y Medio como entrevistado. Uno de los rostros más conocidos y veteranos de la televisión andaluza, aunque a nivel nacional es también famoso.
Su nombre real es Juan José Butista, pero desde su infancia se le conoce como Juan y Medio y así se le quedó para su nombre artístico.
Juan y Medio presenta en Canal SUR 'La tarde, aquí y ahora', un programa vespertino dirigido a las personas mayores, pues en él acuden a encontrar pareja. El presentador es muy conocido por su forma divertida y jocosa de llevar los programas. Un humor muy andaluz que ha mantenido a lo largo de toda su trayectoria televisiva.
Pero en 'Lo de Évole' ha sacado su faceta más seria, sin perder su esencia, para defender a las personas mayores y ha hecho una crítica social a cómo se les trata hoy en día. Unas palabras que habrán hecho reflexionar a más de uno en particular y a toda la sociedad a nivel general, pues como ha afeado, los ancianos cada vez están más solos.
Aplauso unánime por sus palabras sobre las personas mayores
Juan y Medio trata cada tarde con muchas personas mayores que acuden a su programa a encontrar el amor, algo que hace unas décadas "era impensable", destacó Jordi Évole.
El presentador señaló que su programa es viable ahora porque "antes las familias se hacían cargo de ellos, ahora no". Una frase dura, pero real, que abrió el camino a las críticas que Juan y Medio ha recriminado a todos como sociedad.
"Nos ve más la gente del campo que la de la ciudad. Es una gente de clase media y baja, a la que le han vivido su vida. No han vivido su vida, se la han vivido otros. No han tomado las decisiones de su vida, sino que lo ha hecho la sociedad, que les ha metido la presión para que se casen, aguanten casados, trabajen sin derechos. Entonces, los padres mandaban,la Iglesia y la moral imperante constreñían y no había libertad política. Todo esto condiciona. Esta gente trabajaba y trabaja", sentenció.
Aseguró que los que acuden al programa lo hacen "desesperados" y tienen mucha historia detrás. "Ayúdame, porque yo no sé hablar. Ayúdame, que yo nunca he estado en un sitio así. No digas que me pegaba....", peticiones que le han hecho algunos de sus invitados, ha asegurado.
También recriminó el egoísmo de muchos jóvenes ahora que sí dejan a los nietos a su cuidado pero que "no se fían" para que puedan vivir solos, incluso ha relatado como algunos no tienen acceso ni a sus propias cuentas del banco...
"Muchas veces, a lo largo de estos años, ha ido el coche a recoger a la persona y los hijos le han dicho: 'si te montas en ese coche no ves a tus nietos nunca más'", ha lamentado.
La entrevista también ahondó en la vida personal de Juan y Medio, que para sorpresa de muchos es licenciado en Derecho pero nunca ejerció por elección propia. De hecho, antes de su éxito televisivo, fue agente de seguridad de 'Hombres G'.
Pero las redes lo que más han destacado del programa ha sido su discurso sobre las personas mayores y el mensaje que invita a reflexionar sobre cómo les tratamos en la actualidad.