Después de que se hicieran virales las imágenes de Rubén Gisbert tirándose al barro para aparecer más manchado en su conexión con el programa de Iker Jiménez en Cuatro 'Horizonte', y con las declaraciones recientes del director y presentador del programa, rechazando esta práctica, el abogado ha decidido dar su versión en su cuenta de Instagram sobre esta polémica.
El también Youtuber ha salido en su propia defensa destapando un posible engaño de Iker a la audiencia, la conexión no era en directo. A pesar de que así lo ponía en el rótulo que acompañaba a las imágenes, indicando que era en directo, Gisbert ha dicho que no era así.
Sus palabras sobre ese famoso momento han sido las siguientes: "Voy a hablar sobre la campaña de difamación con las rodillas en el barro en la conexión con Iker Jiménez. ¿Ayer me arrodillé en el barro en medio de las conexiones que hacíamos? Sí. ¿Lo hice para que se viera barro en mis rodillas a pesar de que llevo siete días de barro hasta arriba? Sí, lo hice por eso".
"Lo hice porque la primera conexión fue grabada. Cuando me meto dentro del garage con barro hasta las rodillas, esa conexión es grabada y yo no puedo aparecer en la segunda conexión sin barro en las rodillas, si se supone que vengo de un garage para que no se note que no estamos en directo. Hice eso, me equivoqué. Lo siento", han sido las palabras con las que ha justificado una acción que ha sido muy criticada.
"No esperaba que estuvieran tan encima de mí grabándome, vigilándome y orquestando esto. Eso no ha invalidado lo que estoy haciendo aquí. Sé quién soy. Una personal leal, recta. No he robado a nadie en mi vida y estoy aquí dando el callo desde el primer puto día", ha finalizado.
Antes el propio Jiménez lo criticaba diciendo "es muy triste en una situación como la que estamos viviendo, dejándonos la vida, cuatro días casi sin dormir, que una gilipollez lo manche. Me genera hasta mal cuerpo". "Me parece despreciable, el disgusto que me da es grande. Hay que actuar de otra forma, el drama ya es suficiente", aseguraba Jiménez, que pedía disculpas como director del programa y afirmaba estar "francamente disgustado".