'El hoyo 2', la precuela de 'El hoyo', ya está disponible en Netflix. La nueva película ha vuelto a conquistar a la audiencia, aunque dejando muchos interrogantes al respecto.
'El hoyo', dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia, se estrenó en cines en 2019 y pasó sin pena ni gloria, pero en la plataforma reina del streaming fue todo un éxito. Tanto que ha permitido al vasco rodar una segunda parte a modo precuela.
Lo nuevo de 'El hoyo' prometía dar respuestas a esta extraña cárcel o sistema de castigo, pero aunque la esencia se mantiene, el film despierta más preguntas que respuestas.
En qué consiste
Para resumir sin hacer demasiado spoiler, en la primera parte se vió cómo este agujero penitenciario constaba de 333 niveles y con 2 habitantes por nivel.
Una mesa de comida va bajando por todos los niveles y así los de más arriba pueden comer hasta hartarse mientras que los últimos es probable que mueran de hambre si los de los primeros niveles no les dejan nada. Y por si fuera poca tortura, cada mes se cambia de nivel de manera aleatoria.
Egoísmo, desigualdad, canibalismo, consumismo...una película de terror muy política que en esta segunda parte es más dura todavía.
Las redes se quedan con muchas preguntas
Protagonizada por Milena Smit y Hovik Keuchkerian, la nueva entrega ha vuelto a no dejar a nadie indiferente y aunque la 'solución' final para sobrevivir a este peculiar infierno es la misma que en la primera, ha encandilado a todos.
El estreno ha sido de lo más comentado en redes, aunque muchos se han quedado con muchas preguntas sin respuesta y en shock:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.