Las entrevistas no siempre son fáciles y más en directo, Pablo Motos y todos los presentadores lo saben, pero la intervención de Karla Sofía Gascón en 'El Hormiguero' ha sido de las más tensas para el comunicador.
La actriz, que ha ganado recientemente el premio a mejor actriz en el Festival de Cannes por su papel en Emilia Pérez, ha acudido al programa de Motos para presentar el musical homólogo.
Pero la entrevista acabó con mucha tensión entre ambos y con un presentador que prácticamente desistió de hacer más preguntas.
Todo vino a raíz de que el presentador le preguntó por utilizar la palabra trans.
"Cuando recibiste el premio a mejor actriz se lo dedicaste a toda la gente trans que está sufriendo y dijiste la palabra trans. Te lo digo porque antes me dijiste que no la dijese", le señaló Motos, y ahí comenzó el encontronazo entre ambos.
"La puedes decir para alabar los logros de una minoría, pero no para reclamar que la gente vea la noticia, como un bicho raro", puntualizó la actriz.
Pablo Motos dijo entonces que ya "entendía", pero Gascón prosiguió. "Cuando se utiliza esa palabra para generar morbo, a mí no me gusta. Pero si tú la utilizas para ensalzar los logros de una minoría me parece maravilloso". A lo que Motos añadió, "y para entender", momento en el que la actriz se mostró ya más molesta y le recriminó estar siempre pendiente de lo mismo.
"¿A ti que coño más te da lo que yo sea?"
"Si es que no nos tendríamos ni que entender. ¿A ti qué coño más te da lo que yo sea?. Ni a ti, ni a nadie", le espetó y Motos le respondió entonces que "ni un bledo si se pone así".
Él volvió a insistir en que les ayudase a "entenderlo" y Gascón enfatizó que "No hay nada que entender, yo soy una señora y punto". Todo fue subiendo de tono y explicó varios episodios de discriminación y odio que ha pasado a lo largo de su vida, a lo que Motos acabó diciendo que no le iba a hacer más preguntas y que se había "cansado".
La tensión era palpable y ha sido muy comentado en redes. Muchos han criticado la actitud de Motos hacia ella y hacia el colectivo.
Ante el enorme debate generado, la actriz se ha pronunciado horas después en redes y ha lanzado un mensaje a todos los "transfóbicos" que la vieron en le programa: " ME VAIS A COMER EL CONEJO".
Mientras, en redes sociales el asunto sigue siendo muy viral y Motos objeto de muchas críticas, aunque la actitud de la actriz también ha despertado muchos comentarios negativos, algunos de corte tránsfobo: