'Stranger Things' fue el gran éxito internacional de Netflix en 2016 y desde entonces la serie ha enganchado a medio mundo, que está pendiente todavía de su final.
El grupo de jóvenes actores que interpretó al elenco principal tenía por aquel entonces edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, pero la tardanza entre temporada y temporada ha provocado que sean ya adultos.
En el tiempo de la serie todo es seguido y siguen siendo adolescentes, pero en la vida real habrán pasado ya 9 años desde el inicio de la primera temporada.
De niños a adultos
Los jóvenes han pasado de niños a adultos y es visible en cada temporada aunque la caracterización haya intentado mantenerlos más niños.
Entre la temporada 1 y 2 pasaron 15 meses, después 21 hasta el estreno de la tercera y para la cuarta hubo que esperar hasta 34 meses, casi 3 años.
De la primera a la segunda pasaron 15 meses, de la segunda a la tercera aumentó hasta 21 meses, mientras que entre la tercera y la cuarta se disparó hasta los 34 meses, prácticamente tres años. Y otros 3 prácticamente hasta la llegada de esta quinta y última.
No hay una fecha exacta, pero Netflix ya ha confirmado que será en 2025. "En otoño de 1987, empieza la aventura final", es la única clave que ha facilitado la plataforma, pero sin más detalles.
Se rumorea con que la serie verá la luz en julio de 2025 para disfrutar de ella en verano, aunque algunos creen que al hablar de "otoño" la lanzarán entre septiembre y octubre.
El rodaje concluyó en diciembre de 2024, por lo que todavía quedan semanas de trabajo de post producción y edición antes de que el resultado final vea la luz.
Se ha confirmado la aparición de Winona Ryder (Joyce Byers), David Harbour (Jim Hopper), Finn Wolfhard (Mike Wheeler), Millie Bobby Brown (Once), a la que este año también veremos en 'Enola Holmes 2', Gaten Matarazzo (Dustin Henderson), Caleb McLaughlin (Lucas Charles Sinclair), Natalia Dyer (Nancy Wheeler), Charlie Heaton (Jonathan Byers), Noah Schnapp (Will Byers), Sadie Sink (Max Mayfield), Joe Keery (Steve Harrington), Maya Hawke (Robin Buckley), Priah Ferguson (Erica Sinclair) y Brett Gelman (Murray Bauman).
En un principio los creadores indicaron que no habría nuevos fichajes, pero en algunas entrevistas deslizaron su deseo de tener cameos de algunas estrellas internacionales y se confirmó la llegada de Linda Hamilton, por lo que podría haber más sorpresas.
Serán los capítulos finales a la serie, aunque no el portazo definitivo a la trama, pues han hablado ya de posibles spin-off de algunos personajes.