Tras dejar su puesto en 'Mañaneros', el periodista Jaime Cantizano ha pasado por 'Espejo Público' en Antena 3 para hablar del pasado, presente y futuro de su carrera.
En el magazine matinal se ha reencontrado con su ex compañera en 'D Corazón', Gema López, y con Susanna Griso. En la entrevista no ha evitado ningún tema, ni tan siquiera cuando intentaron darle una paliza.
Según ha contado el presentador, los hechos tuvieron lugar en 2008 y Ana Obregón fue la protagonista de este desagradable suceso.
Tal y como cuenta Cantizano, cuando presentaba '¿Dónde estás corazón?' hicieron una pregunta a la audiencia sobre si debían mostrar unas imágenes de Aless Lecquio, el hijo difunto de Ana Obregón, enseñando el culo a la prensa.
Aquella cuestión molestó tanto a Ana Obregón que buscó darle un escarmiento a Jaime Cantizano. "Estoy muy cabreada, ¿no has visto lo del gilipollas ese, lo del programa de Cantizano? Se han metido con Aless. Quiero que le des una paliza, pero que no lo haga cualquiera, quiero que busques a 'Los Miami'", habría sido la petición de la televisiva a su guardaespaldas, Eloy Sánchez Barba.
El presentador, hoy entrevistado en 'Espejo Público', ha recordado cómo vivió aquella terrible experiencia:
"Se me pide que acuda a un despacho de esta casa y me encuentro con unos señores de la Guardia Civil que me explican que en el transcurso de una investigación hemos detectado una serie de conversaciones".
Fue en esa serie de conversaciones en la que aparece la que hemos reproducido anteriormente entre Ana Obregón y Eloy Sánchez Barba.
Desde entonces, Jaime Cantizano no volvió a mirar la profesión de la misma forma: "Creo que es la primera vez que me enfrentaba a un hecho de este tipo y tuve que hacer un reajuste mental importante y además pensar cómo afrontar esto públicamente", ha confesado.
Explica la verdadera razón para dejar 'Mañaneros'
Ahora va a presentar 'Por fin', su nuevo programa en las tardes de Onda Cero de lunes a viernes. Es el proyecto por el que ha dejado 'Mañaneros' en TVE, después de una temporada al frente del magacín; que ahora está liderado por Adela González.
Y precisamente sobre ese último año el comunicador ha comentado lo especialmente convulso que ha sido para él en el plano laboral, abocándole prácticamente a una crisis personal:
"No he estado tan cerca de la crisis personal como en el último año", ha revelado, ante una Susanna Griso atónita.
"En el mes de mayo ya estaba que no podía más con el trabajo, estaba al límite", ha admitido sobre lo complicado que era compaginar 'Mañaneros' en La 1 de lunes a viernes y la radio en fin de semana.
"Me molestaba todo, me enfadaba por todo. Hablar de depresión me parece un tema muy serio, pero estaba destruido", ha aseverado Cantizano en su entrevista.
"He tenido que hacer un ejercicio muy serio. Soy adulto, soy mayorcito, pero creo que todos en algún momento nos hemos visto en el límite", ha añadido el veterano periodista.
Así, Jaime Cantizano ha dejado caer que ha tenido que requerir de ayuda para afrontar ese delicado momento personal en el que ha estado inmerso, propiciado por encadenar todo un curso trabajando ininterrumpidamente los 7 días de la semana.
Sobre ello ha aprendido y ha sacado lecciones, aunque justificando que acaparar tantos proyectos a la vez no ha sido una cuestión de dinero:
"No ha sido por ser ambicioso de dinero, sino por ansia de hacer otras cosas y de jugar con el medio", ha matizado.
Por eso, ahora se centrará exclusivamente a la radio y pretende que este proyecto sea su lanzadera hacia la jubilación.