La colombiana Shakira se alzó con el premio a mejor álbum de música latina en la 67ª edición de los Premios Grammy gracias a su trabajo 'Las mujeres ya no lloran'.
La cantante superó a otros destacados artistas nominados en esta categoría, como Luis Fonsi, Kany García, Kali Uchis y Anitta, consolidándose una vez más como una de las figuras más influyentes de la música latina.
Durante su discurso de aceptación, Shakira dedicó el galardón a "todos mis hermanos y hermanas inmigrantes" y, de manera especial, "a todas las mujeres que trabajan tan duro cada día por sus familias". "Ustedes son amados. Valen mucho y siempre lucharé con ustedes", les dijo como mensaje de apoyo.
Además, reivindicó a los migrantes ante las políticas de deportación que ha anunciado Donald Trump a su vuelta al poder en la Casa Blanca: "Yo también he sido un inmigrante que llegó a este país con un sueño".
"Conozco los desafíos, pero también la fuerza de nuestra gente", dijo después, ante la prensa.
También tuvo palabras para la población hispana en EEUU: "Los latinos somos una fuerza imparable, no me cansaré de luchar con ellos y por ellos".
Como es habitual en ella, tampoco olvidó mencionar a sus hijos: "Quiero compartirlo con mis hijos, Milán y Sasha".
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.