Las biografías de los miembros de las casas reales son algo recurrente en la literatura, especialmente en la corona británica.
Sus épocas convulsas, secretos y poder despiertan mucha curiosidad entre escritores y lectores. En ocasiones son autorizadas y en otras no.
La nueva biografía sobre un miembro de la familia real británica trata sobre la 'estrella' del momento: Kate Middleton.
El autor, Robert Jobson, revela varios datos desconocidos hasta ahora por el gran público. Un libro que llega en uno de los momentos más críticos de la princesa de Gales, pues sigue en tratamiento contra el cáncer.
Pero goza de una popularidad sólo comparable a la de su antecesora, Lady Di, por lo que se augura un éxito de ventas.
Lo más desconocido de la vida de Kate Middleton
Muchos creerán que poco queda por descubrir, pero según la biografía de Jobson, hay informaciones nuevas.
Una de las revelaciones más impactantes, pues hasta la prensa se hizo eco del dato incluso antes de la salida del libro, ha sido la de su ruptura.
Un episodio del que no se conocía nada hasta ahora. La pareja hizo pública su relación en 2004, pero en 2007 tuvieron una breve 'pausa'.
Según el libro, fue el príncipe Guillermo quien dejó a Kate y además lo hizo mediante una llamada telefónica. La separación duró medio año, después ambos volvieron a darse una oportunidad gracias a la intermediación de un amigo.
Otro dato relevante es que estuvo a punto de hacer como la actual reina Camila y renunciar a su título de princesa de Gales como respeto a Diana.
“Kate sintió que todo iba a ser demasiado estresante. Los miedos de Kate, efectivamente, se hicieron realidad pero la princesa sí adoptó el título que le correspondía", detalla el autor.
Las comparaciones fueron constantes, pero Middleton ha sabido llevarlas e incluso ha hecho homenajes a la que habría sido su suegra.
¿Qué pasa con Meghan Markle?
La relación entre cuñadas no pasa por su mejor momento debido a la controvertida salida de los ex duques de Sussex de la familia real.
Pero parece ser que entre Kate Middleton y Meghan Markle nunca ha habido buena sintonía. Cuando falleció la reina de Inglaterra en 2022, pareció que hubo un punto de inflexión entre los hermanos y las cuñadas, pues salieron los 4 juntos.
Pero según la biografía, fue porque el príncipe así lo dispuso, no porque a Kate le agradase.
"Admitió ante un miembro de la familia que tal era el grado de resentimiento entre las parejas, que la caminata había sido lo más difícil que había tenido que hacer en su vida", relata el autor.
Otro pasaje que revela, este más alegre, es la canción elegida en la boda. Los novios eligieron la mítica 'You´re the one that I want', himno de la película 'Grease'.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.