Como explicamos ayer en un artículo, el Caso Daniel Sancho sigue muy activo. Aunque el joven chef ha finalizado el juicio y ya ha sido condenado a cadena perpetua, el asunto sigue generando titulares.
De nuevo su padre, el conocido actor Rodolfo Sancho, vuelve a ser noticia. En los últimos días varios programas emitieron unos audios reveladores sobre un presunto 'soborno' a un testigo en los días previos al juicio.
El actor ha anticipado que denunciará a varios programas de televisión por difundir estos audios al considerar que atentan contra su "honor y su dignidad".
Según recoge 'ABC', el padre de Daniel Sancho va a denunciar de momento a 'Fiesta' y a 'Código 10'.
Insiste en que todo es falso
Según los mencionados programas, los audios de Rodolfo Sancho iban dirigidos a Nilson Domínguez, que mantuvo una relación con Edwin Arrieta (el asesinado por Daniel Sancho) en el pasado e iba a testificar a favor del chef en el juicio.
En las grabaciones se escucha al actor ofrecerle una compensación económica, lo que se ha entendido como un intento de soborno.
La abogada de Domínguez ha confirmado las transferencias de la defensa de Sancho a su defendido en concepto de pago de transporte y alojamiento, aunque ha señalado que hay algunas cantidades que no quedan claras.
El equipo de abogados de Sancho ha subrayado que esta práctica es "completamente falsa" y que además es muy "dañina" para su reputación y la de su hijo, que se encuentra encarcelado en Tailandia.
Finalmente el colombiano no viajó a Tailandia para testificar en el juicio, pero los presuntos audios han corrido como la pólvora. Grabaciones que, según remarca 'ABC', no han sido todavía verificadas oficialmente.
La abogada de Domínguez señaló a la prensa que él se negó a testificar al final debido a las "presiones" del equipo de Sancho y los intentos de "guiar" su testimonio.
Ahora los abogados de Sancho han informado de la denuncia contra todos los que han participado en esta divulgación y han insistido en que se trata de "información manipulada".