La reciente condena a Daniel Sancho a cadena perpetua por asesinar a Edwin Arrieta en Tailandia, ya está generando consecuencias a la familia Sancho en España.
El asesino confeso proviene de una familia de actores, pues su abuelo fue uno de los rostros más conocidos de España: Sancho Gracia.
Y tras él, Rodolfo Sancho, quien ha trabajado en el mundillo desde muy joven sin descuidar la crianza de su hijo Daniel, que nació cuando apenas tenía 19 años.
Sancho Gracia fue un popular actor de cine y televisión cuyo papel más icónico fue el de Curro Jiménez en la serie homónima.
El actor falleció en 2012 y unos años después, en 2015, la ciudad de Mondariz le rindió un homenaje con una estatua que reflejaba su etapa como Curro Jiménez.
Y es que el aclamado actor tenía un gran apego por la localidad gallega, donde veraneaba cada año. Por ello, tras su fallecimiento, el pueblo le rindió un tributo para homenajear su figura y su persona.
Una ceremonia a la que acudieron su mujer, los hijos del actor Rodolfo y Félix, así como Daniel Sancho y la actual pareja de su padre, la también actriz Xenia Tostado. Una estampa idílica que se ha roto tras la reciente condena por el crimen.
Estatua vandalizada y retirada
Ahora, la estatua ha aparecido vandalizada y el consistorio la ha retirado.
Ha amanecido con pintura roja encima y el ayuntamiento la ha retirado, pero según ha informado el alcalde del municipio a 'ABC', no tienen intención de volver a ponerla en su lugar tras su restauración.
En redes sociales se ha comentado mucho lo ocurrido y muchos critican los destrozos a la estatua y a la memoria del fallecido actor, pues consideran que no tiene culpa alguna del asesinato cometido por su nieto.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.