Como cada 5 de enero por la noche, los Reyes Magos llevarán a cabo su tradicional cabalgata en Fuengirola para saludar a pequeños y mayores.
Tras la previsión de lluvias para el domingo, el ayuntamiento ha decidido adelantar el horario y en vez de ser por la tarde se ha trasladado a la mañana del mismo día (11:15 horas).
Una gran comitiva de carrozas acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, que llegarán a Fuengirola a las 10:30 horas de la mañana.
Una llegada por todo lo alto, vendrán en helicóptero y aterrizarán en el complejo deportivo Elola, lugar donde se encontrarán con las autoridades fuengiroleñas y varios niños.
Tras darles una calurosa bienvenida, sus majestades comenzarán su tradicional cabalgata por las principales avenidas del municipio. El desfile de Fuengirola es una de las cabalgatas más visitadas y famosas de la Costa del Sol.
Itinerario de la cabalgata de Fuengirola
Tras la peculiar llegada en helicóptero, Melchor, Gaspar y Baltasar comenzarán su itinerario por la calle Mallorca alrededor de las 11:15 horas.
Los Reyes Magos traen consigo siempre en Fuengirola una enorme comitiva y en 2025 no iba a ser menos. 25 carrozas y 11 novedosos pasacalles acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar por todo el municipio.
El recorrido es amplio y recorre las principales calles y barrios de Fuengirola para que la mayoría de ciudadanos, pequeños y mayores, puedan acercarse fácilmente a verles.Las calles por las que pasará son las siguientes:
Calle Mallorca, avenida de Mijas, avenida Juan Gómez Juanito, camino de Coín, avenida Condes de San Isidro, avenida Sáenz de Tejada, avenida Ramón y Cajal y avenida de Los Boliches.
Desde esta última llegarán a la Plaza Pedro Cuevas, donde culminarán su visita a los fuengiroleños.
Mapa del recorrido de la Cabalgata de Fuengirola 2025
Se estima que la cabalgata finalice sobre el mediodía en la Avenida de los Boliches. Más de 2 horas de entretenimiento para los más pequeños de la región.
A lo largo de todo el recorrido las carrozas irán tirando caramelos como cada año. Caramelos blanditos para evitar daños.
Y según ha anunciado el consistorio, tanto antes como después habrá un dispositivo de limpieza de 33 operarios para que las calles estén limpias en todo momento