Al realizar la búsqueda del término 'sexo' en la RAE se proponen adjuntas las siguientes acepciones con su correlativo significado: bello sexo (sexo débil); sexo débil (conjunto de las mujeres); sexo feo (sexo fuerte); sexo fuerte (conjunto de los hombres).
En concreto estas definiciones de sexo débil y sexo fuerte como el conjunto de mujeres y hombres respectivamente es lo que pretende corregir esta iniciativa.
"Es increíble que en los tiempos que corren se sigan permitiendo estos machismos y más en una institución tan importante como es "La Real Academia Española" que dice "velar por el buen uso de la lengua española". Creo que son definiciones que no deberían existir por el mero hecho de que seamos mujeres u hombres", sostiene su promotora Sara Flores.
"Como mujer que soy es normal que me sienta ofendida y también pienso que es una gran ofensa para todas las mujeres y para todas las que han luchado por que hoy en día tengamos derechos. En pleno 2017 me parece vergonzoso que todavía queden mentes tan cerradas", critica al tiempo que invita a firmar para concienciar a la RAE en este sentido.
- Los gitanos protestan, con razón, ante la RAE por las acepciones negativas en el nuevo diccionario