www.diariocritico.com
Emmanuel Macron, presidente de Francia y Amélie Oudéa-Castéra, Ministra Deportes francesa en la inauguración de los Juegos de París
Ampliar
Emmanuel Macron, presidente de Francia y Amélie Oudéa-Castéra, Ministra Deportes francesa en la inauguración de los Juegos de París (Foto: X)

El provocativo beso entre la ministra de Deportes francesa y Macron hace saltar todas las alarmas puritanas en Internet

miércoles 31 de julio de 2024, 19:20h

Los Juegos de París están dando mucho que hablar, y no exactamente por lo deportivo. Desde la ceremonia de inauguración en el Senna, saltaron detractores por cada detalle que se saliera de lo tradicional: como sucedió con la decisión de realizar las pruebas de triatlón en el río (cuya calidad del agua no llegaba a los estándares por las lluvias y no permitió que se entrenara en los días previos), que se hiciera una performance con Drag Queens o que se emitiera una grabación del espectáculo de la cantante Lady Gaga (quien por motivos de salud no puedo realizarla en directo).

Así que, dado que todas las miradas están puestas en la capital francesa, hay un enorme despliegue de medios de comunicación de todo el mundo para llevar a cabo un seguimiento minuto a minuto de todo lo que sucede. Algo que supone un arma de doble filo para muchos de sus protagonistas, tanto deportistas como figuras públicas.

Y en esta línea, una de las imágenes que han captado la atención de los espectadores, ha sido el saludo oficial entre el presidente galo, Emmanuel Macron, y la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra. Lo sucedido está dando tanto de que hablar, ya que dejaron una curiosa fotografía al darse un beso de lo más apasionado.

En redes sociales y en muchos medios está circulando el instante en que la ministra rodea con su brazo el cuello de Macron, mientras la cabeza de este parece descansar en la de ella, a la vez que la ministra le endosa un beso debajo de la oreja mientras que le agarra con fuerza el brazo.

Repercusión mediática

Un gesto que no tardó en copar muchas páginas de la prensa francesa, la cuales analizaron esta extraña e inesperada muestra de cariño y confianza entre ambos.

Por ejemplo, en la revista francesa 'Midi Libre', lo calificaron como "una explosión de alegría", aunque también mencionaron que "el beso causó un gran revuelo".

Mientras que otros medios fueron más atrevidos en su análisis, como 'Madame Figaro', que tildó el beso entre el presidente y la ministra de "extraño", y añadieron que Oudéa-Castéra "ciertamente sabe cómo hacer que la gente hable de ella".

Las redes sociales también se han hecho eco. Un usuario de la red social X, escribió que: "Es mi amante a quien besaría así. Vergonzoso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios