Cuando se habla de un anuncio de Nocilla lo primero que se le vendrá a la mente a mucha gente, sobre todo si tienen ya una edad, es "Leche, cacao, avellana y azúcar", posiblemente muchas de esas personas lo hagan cantando el nombre de la marca al final. La popular marca de chocolate para untar, un claro referente en eso de los anuncios veraniegos, se ha colocado en el foco de la polémica por su última pieza publicitaria.
En el anuncio, que comenzó a emitirse hace dos semanas, aparece un señor mayor intentando usar como si fuera un termómetro un satisfyer, un estimulador de clítoris. Al verlo, una joven, haciendo de su nieta, pone una cara contrariada y una voz exterior afirma: "Cuando le digas a tu abuelo que eso no es un termómetro, díselo con Nocilla".
El anuncio se ha vuelto viral este martes después de que diversos usuarios hayan visto en esta secuencia algo de mal gusto. "A alguien le pareció una buena idea meter un satisfyer en un anuncio para niños. Nocilla se ha lucido", ha puesto uno. "¿Dónde está la gracia de ver a un señor mayor pasándose un satisfyer por la cara mientras una niña que parece tener 16 años se ríe de él?", subraya otro. La cosa ha ido escalando hasta a llegar a leerse varias amenazas de boicot a la marca.
Hasta la conocida asociación Abogados Cristianos, cercana a la ultraderecha, se ha querido pronunciar al respecto del anuncio. "Nocilla, un producto consumido mayoritariamente por niños, lanza un anuncio con un satisfyer. ¿Hasta dónde va a llegar la sexualización de los niños? ¡Basta ya!", han manifestado desde su perfil oficial de la red social X (antes Twitter).
Eso sí, después de la avalancha de críticas, muchas de ellas cercanas a postulados ultras, también han surgido muchos mensajes de personas que lo han recibido con sentido del humor y piensan que la pieza audiovisual no es más que un ejemplo de los avances que se vienen produciendo en la sociedad en los últimos años. "¿Quién se va a asustar por ver una teta, un satisfyer o lo que sea? Hay que saber mirar los contextos y, en los tiempos que vivimos, también hay cantantes que no cantan, pero salen medio en bolas. Es márquetin y vende, porque si no, no lo harían".