Ana Sandra, la hija-nieta de Ana Obregón, ha dado qué hablar desde su nacimiento. Y es que la pequeña, que acaba de cumplir 2 años, es la hija póstuma de Aless Lequio, el hijo de la presentadora.
La pequeña nació por gestación subrogada 3 años después de la muerte de su padre biológico. La conocida presentadora utilizó esperma congelado de su hijo fallecido y utilizó un vientre de alquiler para llevar a cabo el proceso. Un proceso que levantó polémica por múltiples motivos, pues por un lado en España no está permitido y se fue a Estados Unidos; y por otro sobre su edad para convertirse en 'madre', pues cuando nació ella tenía 68 años.
Todo ello sumado a las críticas de un duelo mal llevado y de la ética sobre este tipo de decisiones.
El 'abuelo' de la pequeña y ex marido de Obregón es otro actor clave en este proceso, aunque ha intentado mantenerse al margen y se ha desvinculado siempre de la decisión de la presentadora.
Pero la polémica ha vuelto al hablar de su herencia y del papel de su nieta.
Lequio subraya que no es su nieta y no le toca nada: ¿qué dice la ley?
Al hablar del tema de las herencias en el programa 'Vamos a ver', donde Alessandro Lequio es colaborador, le preguntaron sobre si 'Anita' herderá por su parte.
El italiano señaló que es un tema del que no habla, pero tras la insistencia de los otros colaboradores, espetó que "no es hija de mi hijo. Es hija de Ana".
Añadió además que "no le tocaría nada" y que se había "informado muy bien".
Tras las contundentes declaraciones Ana Obregón ha respondido a través de la revista '¡Hola!' y ha intentado quitar hierro a la situación.
Ha asegurado que tras escucharle en la televisión le llamó y hablaron del tema. Ha insistido en que todo se sacó de contexto e insiste en que Lequio sabe que "biológicamente" la pequeña es su nieta, pero ha admitido que "legalmente" no lo es.
No ha dado más detalles sobre qué hablaron del asunto de la herencia, pero con la ley en la mano, a la hija póstuma de Aless Lequio no le correspondería nada obligatorio por parte de su abuelo paterno.
La herencia legítima son las 2 terceras partes, un porcentaje que no se puede eludir. Es la cantidad que obligatoriamente se reparte entre los descendientes. En el caso de Lequio, tiene 3 hijos reconocidos. Al haber fallecido uno de ellos, su parte pasaría a sus hijos, pero como legalmente Aless Lequio no tiene hijos, sino que Ana Sandra está reconocida como hija de Ana Obregón, no le corresponde heredar.
Aunque es cierto que el tercio restante, el de libre disposición, podría emplearlo para darlo en su totalidad o una parte a la pequeña. Pero esto no es obligatorio y depende de la voluntad del testador.