Paula Leitón y el resto de compañeras de la selección española femenina de Waterpolo están de celebración tras su oro olímpico.
El conjunto español se impuso en la final olímpica a Australia y logró, por fin, el ansiado oro en los Juegos Olímpicos. Un título que hasta la fecha se les resistía y por fin han podido incorporar a tu palmarés.
Pero la merecida victoria ha estado empañada por los insultos y comentarios gordófobos que ha recibido una de las jugadoras, Paula Leitón.
Durante toda la competición ha recibido mofas y críticas en redes por su aspecto físico. Una campeona que lleva a sus espaldas no una, sino 2 medallas olímpicas, entre otros títulos.
La peor cara de las redes sociales
Las guerreras acuáticas han recibido mucho apoyo, pero por desgracia, los que más ruido generan en redes son los que critican y emiten comparaciones humillantes.
Pero la waterpolista ha dado una lección a todos y en una entrevista se ha dado un valor enorme a sí misma menospreciando y lamentando este tipo de comentarios.
"Sé como es mi cuerpo, lo quiero muchísimo, lo trabajo para lo que es mi vida, que es este deporte. Acabo de ganar un oro olímpico que es mi sueño desde que era una enana... Me resbalan los comentarios", ha enfatizado Leitón.
Ha subrayado las muchas horas de entrenamiento que ella y sus compañeras han tenido que sufrir para llegar a los Juegos Olímpicos y se ha mostrado "orgullosa" de su trabajo.
Aunque ha reconocido que esas palabras le podrían haber afectado en las olimpiadas de 2016, pero ahora no. Pero ha enfatizado que ese tipo de comentarios despectivos sobre el físico sí pueden afectar "a alguna niña" e incentivar que deje el deporte, por lo que ha insistido en que es necesario erradicar estas conductas.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.